https://images.clarin.com/2020/11/09/los-dirigentes-de-republicanos-unidos___fDqshie6r_1200x630__1.jpg

Un grupo de dirigentes de partidos libertarios y de centroderecha firmaron un acuerdo político para competir juntos en las elecciones legislativas de 2021 y dejaron la puerta abierta para sumar al Frente Despertar de José Luis Espert.

«Republicanos Unidos» es el nombre de la nueva fuerza que agrupa a cuatro partidos, quienes prometieron «trabajar en conjunto» y usar eventualmente las PASO «para dirimir candidaturas».

«Nace una nueva oposición, y las ideas de la libertad; el respeto irrestricto a la división de poderes y al derecho de propiedad; el derecho de los ciudadanos a trabajar, a estudiar y a circular libremente por su país; la integridad del Estado de Derecho y de las instituciones republicanas, van a tener representación el año que viene y serán defendidas en nuestro Parlamento a capa y espada”, afirmaron en un comunicado.

El acuerdo está integrado por Ricardo Lopez Murphy y Jorge San Martino, por Recrear; Gustavo Lazzari, Gustavo Semería, Agustín Etchevarne, Gustavo Segré, Miguel Boggiano, Fausto Spotorno, por Unidos; Yamil Santoro y Darío Lopérfido, por Mejorar; y Agustín Spaccesi de Córdoba, por Libertario.

El ex ministro López Murphy venía realizando actividades con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, lo que hizo especular con una posible alianza con Juntos por el Cambio, algo que ahora quedó descartado por el momento. 

Además de presentarse en sociedad, Republicanos Unidos elaboró un documento de seis puntos, que expresa «el compromiso de competir en 2021 para medir fuerzas por fuera de las dos opciones mayoritarias de las últimas elecciones de 2019″, en referencia al Frente de Todos y a Juntos por el Cambio. López Murphy suena para la lista de diputados nacionales en la Ciudad.

En cuanto a ampliar el armado, dejaron abierta la posibilidad de sumar al ex candidato presidencial Espert, quien junto a Javier Milei y José Luis Rosales viene consolidando su propio espacio. Meses atrás, hubo conversaciones, pero luego las charlas se enfriaron y por ahora caminan por separado.

Espert y Milei se sumaron al banderazo del 8N contra el Gobierno en la Quinta de Olivos, donde protagonizaron un cruce con militantes del PRO, pero que no impidió que ante los medios hicieran un llamado a una construcción amplia del Frente Despertar. 

La agrupación del economista y ex candidato presidencial está trabajando para las próximas elecciones con Milei como eventual candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires y a Espert por la Provincia.

Mirá también

Mirá también





Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com