“Tenemos un horizonte claro de hacia dónde queremos ir y entendemos que el trabajo de nuestros guardaparques, que son los que a diario ponen el cuerpo, es clave”, agregó la ministra.
Por su parte, el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto, agradeció a los guardaparques y personal de Bosques por la tarea diaria y sostuvo que “hay un compromiso de parte del Gobierno provincial de seguir avanzando en la protección de nuestras áreas naturales y para eso es fundamental el trabajo en equipo de todos los actores involucrados”.
En nuestra provincia, los y las guardaparques son las personas encargadas de velar por la protección del Sistema de Áreas Naturales Protegidas (ANP). En total, 30 hombres y mujeres, pertenecientes a la Secretaría de Ambiente, integran el Cuerpo Provincial de Guardaparques y se desempeñan en diferentes puntos del territorio.
Su trabajo se realiza en los más variados ecosistemas presentes en la geografía cordobesa protegiendo la flora y la fauna, los ríos y lagunas, valles y sierras, bosques y pampas; son quienes custodian grandes extensiones que albergan una biodiversidad única.
“Para poder conservar nuestra flora y fauna es necesario estar presentes. Recibir estas camionetas nos permite ejercer mejor el control de la Reserva de Usos Múltiples Bañados de Río Dulce y Laguna Mar Chiquita que consta de 1.060.000 hectáreas”, destacó la guardaparque Paola Garraza.
A su turno, Sebastián Jara, personal del área de Bosques, destacó: “Es un honor recibir estos vehículos porque nos ayudan a fortalecer nuestro recorrido en territorio para poder llegar a todos los lugares con bosque y realizar las inspecciones y controles necesarios”.
Más historias
Corte Total en el Camino de las Altas Cumbres por Desmoronamientos y Condiciones Climáticas Adversas
El viernes 29 comienza el pago a la Administración Pública Provincial
Operativos de seguridad en Punilla: controles, aprehensiones y proximidad con los vecinos