Río Cuarto: un voluntario del COE se hizo pasar por médico

Se trata de un joven de 24 años que utilizó la matrícula de una mujer para trabajar en la lucha contra el coronavirus. Un mes después de la denuncia, el Ministerio de Salud de la Provincia emitió un comunicado.

Un voluntario que se desempeñó en el COE Río Cuarto en medio de la pandemia fue denunciado por el Ministerio de Salud de la provincia por supuesto ejercicio ilegal de la medicina.

A través de un comunicado, esta tarde la cartera sanitaria confirmó la acción judicial promovida ante la Fiscalía distrito Tres, turno 1 de Córdoba Capital, además del apartamiento del falso médico al que habrían descubierto el 22 de diciembre pasado.

Según trascendió, se trata de Ignacio Nicolás Martín, quien había llegado junto a especialistas de la capital provincial en el marco del brote registrado en Río Cuarto en septiembre. Antes, fue voluntario en el equipo de «cazadores de virus» en la ciudad de Impara.

Martín habría firmado documentación con un número de DNI y de matrícula que no estaban en los registros oficiales del Consejo Médico de la provincia.

«Habiendo tomado conocimiento el día 22 de diciembre que una persona de sexo masculino que se desempeñaba como voluntaria del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) habría adulterado documentación con fin de realizar el ejercicio ilegal de la medicina, se procedió a realizar en la misma jornada la denuncia penal correspondiente», indicaron desde el Ministerio de Salud.

«Al mismo tiempo, se lo apartó de manera inmediata de toda actividad relacionada al COE y al Ministerio de Salud Provincial«, agregó el texto oficial.

«Cabe señalar que la denuncia fue radicada en la Fiscalía distrito Tres, turno 1 de Córdoba Capital, y a su vez se puso a disposición toda documentación para la investigación penal correspondiente», concluyó el comunicado de las autoridades sanitarias provinciales.

Habría sido Diego Almada, coordinador sanitario del COE central, quien designó a Ignacio Nicolás Martín en el Centro de Operaciones Tácticas, luego que el joven asegurara que había finalizado la carrera de medicina y tras presentar su matrícula profesional.

Sin embargo, en diciembre la directora administrativa de la Secretaría de Salud de Río Cuarto descubrió que Martín había presentado información apócrifa: la matrícula pertenecía a una mujer. Ante esta situación, el Consejo de Médicos presentó una denuncia penal ante la Justicia por ejercicio ilegal de la medicina.

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat