https://images.clarin.com/2020/10/25/el-gobernador-bonaerense-axel-kicillof___uneN2nYET_1200x630__1.jpg
Luego de que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijera que «la mayoría de los barrios privados son prácticamente ocupaciones de tierras», dirigentes de la oposición salieron al cruce rápidamente y cuestionar estos dichos.
«Kicillof cruzó la raya de la racionalidad política. Avalar la toma de tierras con argumentos extraviados solo genera más incertidumbre y promueve inseguridad legal. Defienda la propiedad privada, gobernador. ¡Póngase del lado de la ley!«, escribió en su cuenta de Twitter el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo.
«Cuando un Gobierno no respeta la propiedad privada y avala las usurpaciones dice estas pavadas!», añadió su compañero de bancada, el radical Luis Petri. Quien siguió: «La igualación del usurpador al propietario, del delincuente a la victima, del ladrón al policía y la biblia al calefón….Estaba escrito, era cuestión de tiempo y kirchnerismo».
El ex ministro de Economía y ex candidato a presidente, Ricardo López Murphy, aseguró que primero fue «la inacción en Guernica» y luego Kicillof «pone en duda la propiedad privada». «Estas ideas atrasan y fracasaron. De esta crisis salimos si cumplimos la Constitución y respetamos la iniciativa privada. Ese es camino para recuperar la inversión en la Argentina», detalló.
Por su parte, el diputado opositor Fernando Iglesias retuiteó la nota con las declaraciones del gobernador Kicillof al tiempo que dijo que «este pibe vino al mundo sin mediocampo. Se los dije hace años y ustedes no me querían creer».
Lucas Delfino, subsecretario de Cooperación Urbana Federal de la Ciudad de Buenos Aires, dijo que las declaraciones de Kicillof son señales «muy desafortunadas», «en un contexto tan difícil y complejo».
«Sin dudas tenemos que construir ciudades más inclusivas, igualitarias y trabajar sobre la segregación pero nada tiene que ver una usurpación ilegal a una propiedad privada, con un propietario de un barrio«, aseguró, y dejó un hilo para entender la historia de «los barrios cerrados en nuestro país».
Por su parte, Christian Castillo, dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, se quejó de que «Kicillof dice que muchos barrios privados de la PBA están construidos en ocupaciones ilegales. Cierto. Pero a ellos no los amenaza con desalojarlos con la bonaerense como a las familias sin techo que nada tienen. Doble vara».
Las declaraciones del gobernador bonaerense se dieron en medio de la tensión en aumento por la toma de terrenos en distintos puntos del país, con epicentro en localidades del conurbano bonaerense como Guernica, cuyo desalojo se volvió a postergar y un fiscal dijo que “no hay fecha cierta de inicio«.
FCR
[ad_2]
Fuente
Más historias
El intendente Raúl Cardinali se reúne con el Secretario de Seguridad de Córdoba para coordinar acciones en seguridad
Se inauguró la Reserva Natural y Cultural “Río Yuspe Cosquín”
Un hito importante para el nuevo gobierno, la media sanciòn de la Ley Bases.