https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/media/articles/65113/whatsapp-20image-202020-04-13-20at-2017-30-00.jpeg?itok=JW8Zy02U
Este lunes comenzó sin sobresaltos la atención al público en bancos, la cual es solamente con turno previo y en un horario extendido para evitar aglomeraciones. A diferencia de lo que había sido la reapertura del viernes 3 de abril, este lunes, el primero de una semana que servirá de prueba para repensar una mayor actividad bancaria, no hubo incidentes ni largas y peligrosas colas en las puertas de las entidades.
Los turnos se asignaron según el último dígito del documento de identidad o CUIT con el siguiente esquema: el lunes asistieron a las sucursales los que finalizan en 0 y 1, el martes 2 y 3, el miércoles 4 y 5, el jueves 6 y 7 y el viernes 8 y 9. El comprobante del turno gestionado previamente sirve como permiso de circulación y se te solicitará para ingresar al banco.
Si bien se ofrecen algunas alternativas para evitar acudir a los bancos, son varios los motivos para esperar una mayor asistencia a las entidades. Por un lado hay un número importante de personas que trabajan en el sector informal y obtienen sus ingresos en efectivo, o no tienen cuenta bancaria para hacer transferencias, o no saben utilizar plataformas ni la tarjeta de crédito. Los hay por costumbre también, la cual no va a cambiar en unas semanas de cuarentena.
Por la mañana ya empezaba a registrarse algunas cosas de media cuadra, pero organizadas con la distancia debida y muchos ya con barbijos para ingresar a los distintos espacios públicos. Para realizar los bancos deben tener habilitados buzones de depósito y un sistema de recepción de dinero por montos mayores en todas sus sucursales. El objetivo es quitar un motivo para hacer las colas en los bancos.
[ad_2]
Fuente
Más historias
YPF Anuncia Reducción de Precios en Combustibles a Partir del 1 de Octubre
Ajuste en los haberes de jubilados y pensionados de Córdoba a partir de septiembre
Cronograma de AUH de septiembre 2024: Aumento y fechas de cobro