Reapareció Juan Manuel Urtubey con críticas al Gobierno y a la oposición: «Nos falta un horizonte»

https://images.clarin.com/2020/11/10/el-ex-gobernador-y-candidato___CPaER6kZD_1200x630__1.jpg

El ex gobernador de Salta y candidato a vicepresidente Juan Manuel Urtubey reapareció este lunes en los medios luego de estar un año en España tras dejar su cargo en 2019 y repartió críticas hacia el oficialismo y la oposición.

Para Urtubey «en todo occidente, el modelo representativo clásico está casi herido de muerte», y a la luz de las recientes marchas contra el Gobierno, consideró que «cuando vos no abrís canales de participación, la gente sale como sea, aún fuera de las normas».

En un reportaje para Canal Nueve, el salteño dijo que «lo que hay que hacer es que los dirigentes sean menos importantes que las personas», y por eso planteó la posibilidad de «modificar nuestro sistema de gobierno e ir a un sistema semi parlamentario».

«Si el jefe de gabinete fuese designado con acuerdo del Congreso, ya tenés por un lado a la política trabajando junta», ejemplificó.

«Quiero que la gente sea menos importante que las instituciones. Si eso pasa, un juez no te suelta a un preso porque quiere quedar bien con alguien, los que tienen poder no incumplen las leyes que hacen cumplir a la gente, no necesitás buscar un famoso para que se ponga una vacuna», opinó.

Urtubey remarcó la necesidad de «construir algo diferente» y dijo estar «dispuesto a ayudar sin cargos». «Lo único que quiero es ayudar a que la Argentina tenga algo diferente, que no es pararse en el medio de estos dos (por Cristina Fernández y Mauricio Macri) que son lo mismo pero con distinto ropaje«, afirmó.

Consultado por el desempeño del gobierno de Alberto Fernández, dijo: «Entiendo que te cae una pandemia de estas y te parte la cabeza, pero lo que necesitamos es ordenar nuestras expectativas. Poné un plan o un proyecto para que yo vaya detrás de eso. Sé que tenemos muchísimos problemas pero lo que nos falta a los argentinos, y no es un problema de este gobierno solamente, es un horizonte que vaya más allá del culto a la persona».

«Yo apostaría a cambiar la lógica de construcción y no validarme desde lo contrario. Corrernos de ese lugar, nadie es de nadie. Uno de los problemas estructurales es la lógica totalitaria, hay que salir de ahí», comentó.

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat