Realizarán una protesta en La Falda a un año de la muerte de Pamela Nieto

Será el martes 20 a las 19 horas. Los familiares de la joven responsabilizan por su muerte a profesionales de la salud del Hospital Municipal de La Falda.

Este martes se cumple un año del fallecimiento de Pamela Nieto, la joven de 24 años que perdió al vida luego de solicitar en tres oportunidades atención en el hospital de La Falda antes de ser derivada al Tránsito Cáceres de Allende, en la ciudad de Córdoba, donde finalmente perdió la vida.

Familiares y amigos de la joven convocaron para el próximo martes 20 de abril a las 19 a una concentración frente a la Municipalidad para pedir justicia.

La manifestación se realizará cumpliendo los protocolos de bioseguridad por la pandemia de coronavirus. Además se invitó a colaborar con un alimento no perecedero en beneficio del merendero “Mi Pame”, dirigido por su mamá, Silvina Pereyra.

La joven oriunda de La Falda había recibido un transplante renal hacía tres años. Entre el sábado 4 y el miércoles 8 de abril de 2020, acudió al Hospital Municipal en medio de la pandemia de coronavirus, por un malestar generalizado. La denuncia realizada por sus padres indica que recién en la tercera consulta los médicos accedieron a realizarle un análisis de sangre, cuyos resultados motivaron su traslado de urgencia a Córdoba, donde fue internada en terapia intensiva.

Allí Pamela fue operada luego de que una tomografía mostrara que tenía gran cantidad de líquido en su abdomen. Sin embargo, no logró recuperarse y días después murió.

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat