https://images.ole.com.ar/2020/02/12/4QytlRjp_1200x630__1.jpg
La movida del club rompió las redes sociales. Las fotos de presentación oficial del plantel de Boca, sumado al backstage donde se puede ver a Carlos Tevez, Lisandro López y Eduardo Salvio, entre otros, fueron tendencia durante este jueves. Sin embargo, en la imagen donde se ve al presidente Jorge Amor Ameal y a Miguel Ángel Russo junto al resto de los jugadores en el predio que el club tiene en Ezeiza, hay tres ausentes: Marcelo Weigandt, Gastón Ávila y Javier Bustillos. ¿Y por qué? Porque los tres, al menos por ahora, formarán parte de la Reserva que conduce Sebastián Battaglia. Si de hecho, el trío fue convocado para visitar a Central Córdoba este viernes en Santiago del Estero.
La foto del plantel completo que el club hizo oficial este jueves.
El Chelo Weigandt jugó cinco partidos de Libertadores 2019. Uno de ellos, el Súper de semis en Núñez.
Sin dudas el que más llama la atención es el Chelo Weigandt. Si bien desde que comenzó el 2020 dejó de trabajar con la Primera, el lateral surgido en las Inferiores de Boca fue muy importante durante el ciclo de Gustavo Alfaro, si de hecho disputó 12 partidos, cinco de ellos por la Copa Libertadores. Sin embargo, con el arribo de Russo, sumado a que todavía no se llegó a un acuerdo por la renovación de su contrato, hicieron que el pibe de 20 años sea una pieza clave del equipo de Battaglia.
Respecto al chico Ávila, por el que la dirigencia anterior le pagó 2.000.000 de dólares a Rosario Central por el 60 por ciento de su ficha, fue de los que más elogios recibió de Russo. «Si me preguntás quién me sorprendió, te digo que fue Gastón Ávila», reconoció el DT por el central de 18 pirulos que hizo debutar en Córdoba ante Talleres y que llegó al club en febrero del 2019 aunque en marzo de ese mismo año -en un partido de Reserva ante Banfield- sufrió la ruptura de ligamento cruzado anterior, lesión grado dos de ligamento colateral medial y ruptura meniscal externa de rodilla derecha. Eso sí, ya está para volver y sin dudas empezará a pedir pista desde abajo.
Gastón Ávila fue el que más soprendió a Russo, quien lo hizo debutar en Córdoba. Igual, deberá esperar.
Y por último, Javier Bustillo (22 años), quien aunque todavía no debutó en Primera formó parte del plantel bicampeón con Guillermo Barros Schelotto, es el que más complicada la tiene porque tendrá que esperar detrás no solamente de Esteban Andrada y Marcos Díaz, sino también del otro arquero juvenil que tiene Boca, Manuel Roffo, que hoy por hoy es la tercera variante de Russo en el plantel. Por lo visto, y si bien que no estén en la foto no quiere decir nada (sólo que trabajarán con la Reserva), de momento deberán luchar para ganarse un lugar en Primera.
Llegó en el 2006 a Boca y si bien aún no debutó en Primera, integró el plantel bicampeón del Mellizo.
[ad_2]
Source link
Más historias
PAMI establece nuevas restricciones para acceder a medicamentos gratuitos
AFIP elimina la obligación de informar telegramas laborales
La ANMAT prohíbe una marca de repelentes de mosquitos por falta de registro