¿Quién es Alejandro Mayorkas, el inmigrante cubano …

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2020-11/122989-27-b-afp.jpg?itok=JVy5C7b_

Alejandro Mayorkas (foto), presentado oficialmente este martes para dirigir el Departamento de Seguridad Interior (DHS), es un inmigrante cubano que ya anunció su intención de revertir la política antimigratoria del presidente Donald Trump. De ser confirmado por el Senado, Mayorkas será el primer latino en dirigir el DHS, encargado de la inmigración y la seguridad fronteriza.

Hijo de un judío cubano y una judía rumana que llegaron a Estados Unidos en 1960, Mayorkas aludió a su propia experiencia para fundamentar cuál será su hoja de ruta. «Cuando era muy joven, Estados Unidos nos proporcionó a mi familia y a mí un lugar de refugio. Ahora, he sido nominado para ser secretario del DHS y supervisar la protección de todos los estadounidenses y aquellos que huyen de la persecución en busca de una vida mejor», escribió en su cuenta de Twitter.

Este abogado y exfiscal federal, que vivió primero en Miami y luego se radicó con su familia en Los Ángeles, conoce bien el cargo. Como el cubanoestadounidense de más alto rango en el gobierno de Barack Obama, Mayorkas se desempeñó como subsecretario del DHS entre 2013 y 2016. Antes fue director de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos de 2009 a 2013. 

Mayorkas es considerado el arquitecto de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), la política migratoria instaurada por Obama para permitirle la residencia temporal a quienes fueron traídos al país de niños como inmigrantes indocumentados. Desde el DHS, Mayorkas también negoció acuerdos de ciberseguridad con gobiernos extranjeros, lideró la respuesta del departamento a los virus del ébola y el zika, y ayudó a crear y administrar una campaña para combatir la trata de personas.



[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat