¿Qué pasó en la Liga Master?

https://images.ole.com.ar/2020/10/17/s4Yy5eYos_1200x630__1.jpg

Hace dos días, la comunidad de esports se sacudió luego de leer un comunicado conjunto en el que ocho de los diez equipos que formaban parte de la Liga Master Flow de LVP, anunciaban que no serían partícipes en la competencia de cara al 2021 y que, además, estarían preparando su propio torneo.

Comunicado oficial de los equipos que abandonaron la liga.

Comunicado oficial de los equipos que abandonaron la liga.

Los únicos conjuntos que aún continúan en la competencia son River Plate y Undead Gaming, que debe mantener su cupo en la Promoción/Relegación para la LLA.

Pero ¿Qué fue lo que pasó? Hasta ahora solo se sabe que no se logró un acuerdo entre los equipos y la organización. Se presume que fue por cuestiones económicas, pero esto no ha sido confirmado. Olé se comunicó con 9z Team, uno de los participantes, y dijeron que por el momento no darán declaraciones oficiales a la prensa, más allá de los comunicados en sus redes.

Por su parte, la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), comunicó oficialmente que respeta la decisión de estos conjuntos y comenzó una búsqueda para cubrir los ocho cupos disponibles.

Esperemos que esto sea una buena oportunidad para el ascenso de equipos en desarrollo y con mucho potencial. Quizás también pueda ser la puerta de entrada a la escena para otros que estén ligados a clubes importantes, como sucede con River Plate.

¿Y qué pasa con la alternativa de los ocho equipos que quedaron fuera? Hasta ahora todo parece indicar que están organizando su propia liga y en búsqueda del apoyo de Riot Games, lo cual significaría convertirse en competencia directa para la LVP.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat