¿Qué pasará con el feriado del 1° de mayo y cuándo es el próximo fin de semana largo?

El próximo sábado 1° de mayo, se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Trabajador y en nuestro país el Gobierno determinó que sea feriado nacional inamovible, por lo que no se traslada de día.

De este modo, como este año cae en día sábado, sólo podrán disfrutar de este descanso los empleados que habitualmente trabajan los sábados y en esta fecha no tengan que hacerlo.

En aquellos casos en los que el empleador decida que deberán trabajar igual durante el feriado del 1° de mayo, a los trabajadores les corresponderá percibir el pago por doble jornada.

El Gobierno nacional estableció que en 2021 haya 18 días no laborables y que los feriados ‘puente’ serán en mayo, octubre y noviembre, de acuerdo al Decreto 947/2020, publicado el 26 de noviembre pasado.

De esta manera el lunes 24 de mayo, en la previa de la jornada de conmemoración de la Revolución de Mayo, será un día “puente” no laborable con fines turísticos, por lo que se pega al fin de semana y al feriado nacional del martes 25 de mayo, generando un fin de semana largo de cuatro días.

Los feriados trasladables, fueron pensados para promover el turismo interno, aunque a la luz de lo que está ocurriendo con la segunda ola de la pandemia de coronavirus y las restricciones anunciadas, habrá que el día cumple su misión de dinamizar la actividad turística.

Además del feriado del 24 de mayo, el calendario dispuesto por el Gobierno nacional parea 2021 incluye otros cuatro fines de semana “largos” durante el 2021 por el traslado de las fechas de feriados.

Los próximos serán:

El jueves 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Güemes) se celebra el lunes 21 de junio.

El martes 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín) se traslada al lunes 16 de agosto.

El martes 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se mueve al lunes al 11 de octubre.

El sábado 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional) se pasa al lunes 22 de noviembre.

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat