Ante el aumento del riesgo de incendios en la provincia y particularmente en nuestra ciudad, ayer por la tarde se llevó a cabo una importante reunión de trabajo. El encuentro reunió a diversas autoridades y actores clave con el fin de elaborar un plan estratégico de prevención de incendios que permita proteger a la comunidad y los recursos naturales.
Durante la mesa de trabajo, se abordaron temas cruciales como la sectorización y mapeo de las zonas de mayor riesgo, la delimitación de responsabilidades entre los actores involucrados, la optimización de la comunicación entre los equipos encargados de la prevención y el control, la mejora de la accesibilidad en áreas rurales y la gestión de cámaras en puntos estratégicos para la detección temprana de incendios.
Entre los participantes de la reunión se encontraban Matías Alonso, Secretario de Ambiente; Julián Vergara, Director de Seguridad Ciudadana; Sebastián Beranek, Coordinador de Asuntos Institucionales; y Ariel Hermidas, de Defensa Civil de la Municipalidad de Cosquín. También estuvieron presentes el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Cosquín, Oficial Principal José Molina; la Comisaria Romina Svetac, Jefa del CAP Cosquín; el Subcomisario Diego Luaces, de Casa Grande; el Presidente de la Comisión de la Brigada Ambiental, Juan Ferrari; y el Brigadista Gabriel Garijo.
Este esfuerzo conjunto entre los organismos locales y las distintas áreas del municipio destaca la importancia de una acción coordinada y planificada para minimizar el riesgo de incendios en Cosquín y sus alrededores. A través de este plan estratégico, se busca reducir al máximo la posibilidad de siniestros y salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y el entorno natural.
Más historias
Buscan a un joven desaparecido en Huerta Grande: la Justicia solicita colaboración
Detienen a una mujer que intentó ingresar drogas a la cárcel de Cruz del Eje usando a su hija
Huerta Grande: Evento solidario en el Polideportivo para ayudar a los damnificados por los incendios