MULTIMEDIOS PRISMA 24

IDENTIDAD EN COMUNICACION

Preocupa la salud de Boris  Johnson | El mandatario…

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/media/articles/63134/boris.jpeg?itok=IKTe_hqL

El primer ministro británico, Boris Johnson, continúa hospitalizado desde anoche por estar contagiado de coronavirus y si bien desde Downing Street se apresuraron a aclarar que a pesar de ello “tiene buen ánimo” y que “sigue al mando” del gobierno, hay preocupación por su estado de salud. En las últimas horas se le hicieron exámenes y, según se informó, “pasó una noche tranquila”.

Por lo pronto, el rumor que se desmintió fue que su estado era tan grave que se le había aplicado un respirador. No obstante, no se dijo nada respecto de la posibilidad de que se le estuviera administrando oxígeno. Su par de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, es quien por el momento llena el vacío de gobierno en momentos en que la pandemia avanza rápidamente en el Reino Unido.

Quien salió a hablar fue el ministro a cargo de Vivienda y Comunidades, Robert Jenrick, que en declaraciones a la BBC dijo que Johnson “hoy está en el hospital para ser sometido a exámenes, pero continuará siendo informado de lo que pasa y estando al mando del gobierno».

Johnson había anunciado el 27 de marzo que había dado positivo al test de coronavirus y que permanecería siete días en aislamiento en su apartamento de Downing Street, a cuya puerta se le dejaban comidas y documentos. Continuó encabezando reuniones por videoconferencia y se le cuestionó la falta de reposo. El viernes siguió teniendo fiebre y el domingo su médico decidió ingresarlo para someterlo a unas pruebas como «medida de precaución».

El primer ministro conservador, de 55 años, fue diagnosticado de COVID-19 hace diez días y, junto con el príncipe Carlos, es el líder más importante en haber contraído el virus. Como parte de las “medidas de precaución”, fue internado para realizársele nuevos exámenes de control de su sistema respiratorio.

«Ha tenido síntomas persistentes desde hace diez días», explicó Robert Jenrick. «Pasó la noche en el hospital” y “esperamos que como resultado de esos exámenes sea capaz de volver a Downing Street lo antes posible», agregó el ministro.

Según el doctor Rupert Beale, del laboratorio de biología celular de infecciones en el instituto Francis Crick de Londres, en una situación como la del premier, los médicos deben en principio vigilar «las señales vitales importantes como la saturación de oxígeno», realizar análisis de sangre para comprobar «la respuesta inmunitaria» y efectuar un electrocardiograma.

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat