MULTIMEDIOS PRISMA 24

IDENTIDAD EN COMUNICACION

Pospandemia: apostar a la producción y el trabajo |…

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2020-07/6a-twitter.jpg?itok=3FaYWTSE

«La aparición de la pandemia no nos cambió los objetivos ni lo que entendemos como el verdadero camino de salida para nuestra sociedad: apostar a la producción y el trabajo. Pero sí impuso nuevas prioridades, que tratan particularmente de reforzar el sistema sanitario», explicó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, en su participación en el «Diálogo sobre la crisis y posibles salidas» que organizaron las principales asociaciones empresarias de la Provincia de Buenos Aires

En el evento virtual en el que disertó junto al ex presidente Eduardo Duhalde y del que participaron Carlos Brown, ex diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y José Ignacio de Mendiguren, Costa describió la situación con la que se enfrentó él y su equipo al asumir su cargo en diciembre del 2019: encontraron una provincia endeudada que estaba pasando por una crisis social, económica y productiva en la que el Ministerio que él dirige se encontraba desdibujado. Buenos Aires, el corazón productivo del país, estuvo casi un año sin autoridades y cumpliendo un rol completamente marginal en la agenda económica productiva bonaerense. 

Al asumir, el equipo de Kicillof hizo foco en utilizar instrumentos que estaban inoperativos o bien crear nuevos para cambiar la lógica de incentivos que iban en contra del sistema productivo, en línea con lo que sucedía a nivel nacional. Lo primero que hicieron fue agregarle valor al Ministerio, que ahora abarca a un amplio abanico productivo de la provincia: desde la industria hasta la cultura, pasando por el turismo y la ciencia y tecnología. 

«La pandemia introdujo elementos desafiantes para la reactivación del aparato productivo y nos hizo tomar medidas de urgencia: tributarias, crediticias o de asistencia directa apuntando al sostenimiento de la producción y el trabajo». También profundizó esa situación de crisis previa: «El jueves, la legislatura de la provincia de Buenos Aires declaró la emergencia pyme, que acompaña la ley de emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social anunciada en diciembre», agregó el ex secretario de Comercio. 

La salida del 2001

El ministro remarcó la importancia del diálogo entre el sector público y privado como un factor clave en este proceso, y también de escuchar experiencias anteriores: «En nuestro sistema productivo hay muchas similitudes con los indicadores de esa gran crisis del 2001 y todas las enseñanzas de ese momento, si fueron en circunstancias distintas, son bienvenidas y suman para enfrentar esta situación tan particular«. 

Eduardo Duhalde, además de haber sido gobernador de la provincia de Buenos Aires durante ocho años, fue uno de los protagonistas de la esfera política durante el estallido y la recuperación de esa gran crisis económica de 2001. «Que se dejen de hablar todo el día que hay que meter presa a Cristina o a Macri. Eso no es importante ahora. Lo realmente importante es crecer y desarrollarnos», enfatizó. 

El ex presidente hizo foco en la unidad y en la producción como salida de la crisis. «Cuando el proyecto de vida es crear riqueza, hay que respetar a todos. Necesitamos a los grandes, los medianos, los pequeños, los micro emprendedores y las incubadores de empresas. Los
países salen produciendo, no peleando
«, decretó. «En este sentido, Duhalde se hizo espacio para elogiar al equipo de Kicillof: «Yo estoy entusiasmado con el gobierno de la provincia», afirmó. 

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat