¿Por qué River se ilusiona con jugar en su predio?

https://images.ole.com.ar/2020/10/22/N0sNoJkuJ_1200x630__1.jpg

El fin de semana pasado el River Camp era el Camp No. Aún sin una respuesta oficial al pedido formal que hizo el CARP el jueves 15/10 para jugar en su predio durante la Copa de la Liga Profesional mientras el Monumental siga afectado por las obras de remodelación de su campo de juego, todo pintaba muy difícil. Y es que de manera extraoficial los altos mandos de la LPF no querían saber nada con que un complejo de entrenamientos fuera escenario para la nueva competencia: les generaba dudas, preferían sostener los cánones televisivos de la Conmebol por los que River debió hacer de local en cancha de Independiente contra San Pablo y Liga de Quito y donde lo hará, también, en poco más de un mes frente al Athletico Paranaense en la vuelta de los octavos de final de la Libertadores. Ahora bien, en Núñez nunca bajaron los brazos: por lo bajo fue el propio Rodolfo D’Onofrio el que durante la última semana mantuvo conversaciones informales con Marcelo Tinelli, capo de la LPF, y el presidente de AFA, Chiqui Tapia.

Mirá también

El lunes Gallardo dijo en conferencia que no tenía una definición, y esa incertidumbre sigue hasta hoy. Y si a una semana del debut de River contra Banfield no llegó el no definitivo, es por algo: el panorama cambió. Incluso en paralelo a la pelea de fondo que desataron River y Boca contra la AFA y la Liga inmediatamente después del sorteo de la Copa LPF por el nuevo contrato de televisación, que derivó en los afiches que aparecieron este viernes en CABA ridiculizando a D’Onofrio y Ameal, hoy el escenario se ve distinto: las chances de que la Comisión de Estadios levante el pulgar para hacer una inspección en el predio de Ezeiza parecen ser más altas. De hecho los dueños de los derechos de tevé, acaso la parte interesada más difícil de convencer en esta rosca, ya no se muestran tan intransigentes en su postura inicial, que además estaba reforzada por el malestar que generó que River no dejara transmitir los amistosos con San Lorenzo y Newell’s. Algo cambió. Al punto que en Banfield ya piensan en cómo sería la logística para llegar e instalarse en el predio que queda sobre la Av. Jorge Newbery (ruta 205) en el kilómetro 29,3 para el partido que está programado para el domingo 1/11 a las 21.15.

Así quedaría el River Camp para jugar partidos oficiales.

Así quedaría el River Camp para jugar partidos oficiales.

Mirá también

El martes el club reforzó su pedido con unos renders que muestran cómo quedaría el River Camp si fuera habilitado y la imagen gustó. Y es que la cancha 1 del predio no tiene demasiado que envidiarle a muchos estadios de Primera: un campo de juego de 105 metros por 68 (misma medida que el del Monumental) en excelentes condiciones, una iluminación que tienen pocas sedes en el país, de 1.500 lumens como en el Liberti (antes de la pandemia se inauguraron ocho nuevas torres con tecnología LED), un par de pequeñas tribunas y, debajo, vestuarios totalmente acondicionados. Como se ve en la proyección que filtró River, las obras que debería realizar incluyen una nueva cabina de transmisión, mangrullos para la ubicación de cámaras, lonas y carteles de publicidad estática y algunos ajustes en cuestiones de seguridad para contar con la aprobación municipal.

Mirá también

Hoy el River Camp no cuenta con todos los requisitos estatutarios para repetir la experiencia del Real Madrid, que hace de local en Valdebebas mientras reforma el Bernabéu, pero la dirigencia espera que entre el miércoles y el jueves llegue una respuesta positiva. Si esto no fuera así, la logística se complicaría. Es que a pesar de que Alejandro Nadur ofreció el Ducó como alternativa, la única variante que contemplaba el CARP era Independiente, y en ese caso el debut tendría la complicación de que Racing será local el mismo 1/11 en Avellaneda unas horas antes (16.15). D’Onofrio y compañía hoy aguardan con cautela pero se entusiasman con una posibilidad que le ahorraría al club mucho dinero: por la Copa, invierte u$s 60.000 por partido para alquilar el LDA, una cifra que se descuenta de la deuda que tiene el Rojo por el pase de Barboza.

Todavía nadie quiere festejar porque las negociaciones siguen, pero algunos ya se atragantan con el grito: dale, Camp….

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Mirá también

[ad_2]

Source link

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat