MULTIMEDIOS PRISMA 24

IDENTIDAD EN COMUNICACION

Por qué el pase de Montiel tendría una base millonaria

https://images.ole.com.ar/2020/01/22/aYsCnCdn_1200x630__1.jpg

Sería muy raro, por no decir que es prácticamente imposible, que el West Ham inglés no conserve la categoría en la Premier League: a dos fechas del final, les lleva seis puntos al Aston Villa y al Bournemouth (los únicos dos que aún pueden zafar) y una ventaja abismal en goal average. Esta semana seguramente quedará, al fin, salvado.

También sería raro, entonces, que una vez que eso suceda el club inglés en el que juega Manuel Lanzini no vuelva a la carga por Gonzalo Montiel. Los Hammers ya buscaron al lateral de River en enero ofreciendo un préstamo con obligación de compra que desde Núñez rechazaron de plano, pero esta vez todos los indicios parecen indicar que la historia tendrá otro final. Porque el CARP necesita vender para empezar a acomodar las finanzas, cada vez más rojas durante la pandemia, y porque el conjunto londinense tiene decidido hacer una oferta fuerte.

Mirá también

Primero, porque lo necesita: en su puesto, a Pablo Zabaleta se le termina su contrato y se irá del club luego de estos dos partidos, y Ryan Fredericks no convenció desde que llegó del Fulham en 2018; Moyes necesita un lateral derecho y desde hace rato tiene apuntado a Cachete…

WH haría ahora un ofrecimiento potente, además, porque puede: en enero, a mitad de la pasada temporada de la Premier, debió ofrecer una cesión con cargo (un millón de libras) y obligación de compra (de diez millones) porque, por el Fair Play Financiero, no tenía otra opción si quería contar inmediatamente con el defensor de 23 años; hoy, al inicio de un nuevo mercado, ya no tiene ese impedimento: el tope de dinero a invertir se reinicia para la competencia 20-21.

Mirá también

Por otro lado, la oferta deberá ser alta por una cuestión reglamentaria. ¿Cómo? Sí, así como se lee. Y la explicación deriva de una serie de puntos. Cachete, extracomunitario, no cumple con todos los requisitos de CV que la Premier exige para los extranjeros: no tiene la cantidad de partidos necesaria en la Selección Mayor. Se pide al menos un 30% de presentaciones en compromisos internacionales oficiales (Copa América, Confederaciones, Eliminatorias, Mundial) con Argentina y Montiel apenas lleva un puñado de amistosos FIFA. En estos casos, entonces, (y siempre y cuando se trate de un futbolista que juegue en una de las diez mejores ligas del mundo: la argentina es una de ellas) se debe convocar a un panel de excepciones compuesto por tres especialistas de la FA (Football Association) que evalúa jugador por jugador con una minuciosa tabla de criterios y puntajes. Y por lo menos deben tildar cuatro ítems para abrir las puertas. El lateral ya cumple con un par: el nivel de competencia y de equipo, con la cantidad de juegos en Copa Libertadores y el hecho de ser titular en un club top como es River. Por este motivo, por ejemplo, el año pasado Alexis Mac Allister, también sin pasaporte, debió hacer escala en Boca antes de que la Premier lo aceptara en el Brighton, que se lo había comprado a Argentinos Juniors. 

Montiel en un amistoso contra Marruecos el año pasado. Todavía le faltan partidos oficiales en la Mayor.

Montiel en un amistoso contra Marruecos el año pasado. Todavía le faltan partidos oficiales en la Mayor.

Mirá también

Hay otras asignaturas que son más subjetivas y que dependen del jurado (a fin de cuentas, con que dos de los tres especialistas le levanten el pulgar, alcanza): por poner ejemplo, se tendrían en cuenta declaraciones como las de Scaloni, que siempre que puede asegura que Montiel es uno de los jugadores con más proyección en ese puesto en la Selección, que desde hace un buen tiempo parece vacante. Pero para asegurar el mínimo necesario de puntos en este caso debería cumplir otros dos requisitos: su transferencia tendrá que superar un monto de base en referencia al contrato y -lo que más interesa en Núñez- al pase en sí mismo. Ese dinero se va fijando temporada tras temporada, pero suele oscilar las 10 millones de libras, unos 12.500.000 dólares. River tiene el 80% de la ficha (el otro 20% es del propio GM29), por lo que le ingresarían por lo menos 10.000.000 de la divisa americana, que transformarían a Montiel en el lateral derecho más caro de la historia del club y del fútbol argentino. Y por más que ese número esté lejos de los 20 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión de su contrato (que vence en junio de 2021), significaría una venta top para la Tesorería.

La mejor transferencia de un cuatro en River había sido la de Gabriel Mercado, por 2,2 millones de euros por el 50% de su ficha más un bonus de 500.000 que entró luego por objetivos. El resto, ni cerca. En el lateral izquierdo el record lo ostenta Marcelo Saracchi, otro jugador vendido durante el ciclo Gallardo, que se fue al Leipzig alemán a cambio de 10 millones de euros libres de impuestos más otro millón de bonus que ingresó más tarde por objetivos.

Claro, el West Ham no es el único club interesado en Montiel: durante los últimos meses equipos como el Valencia, Betis, Bayer Leverkusen, Roma y más pidieron condiciones por el defensor. Y no se descarta que alguno de ellos también puje para quedárselo, pero hoy son los Hammers los que parecen más decididos a hacer una oferta formal. Pero para que su pase se concrete deberá ser aprobado por un panel de notables que, sin ir muy lejos, el año pasado le bajó el pulgar a la venta de Santiago Sosa al Everton, que estaba arreglada de palabra. En el caso de Montiel el pronóstico es más optimista: tiene tildados varios puntos para que le den el permiso excepcional, algo que terminaría de suceder llegado el caso cuando los ingleses ofrezcan una cifra millonaria de pounds por él…

Dios me libra, Cachete…

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Mirá también

[ad_2]

Source link

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat