Por la suba en el precio de las harinas, los panaderos remarcarán esta semana entre un 5 y un 15%

Con un comunicado la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa) advirtió que el sector atraviesa una «situación grave» por el incremento de costos de producción, por lo que los precios de sus productos aumentarán esta semana entre un 5 y 15%.

La Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines advirtió que en estos últimos días, «aumentaron sistemáticamente distintos insumos que hacen a la material prima para la elaboración de productos» que fabrican y venden las panaderías en todo el país.

Según la Faipa, subieron fuerte los precios de las harinas, margarinas y grasas y «parece que no hay techo» para los valores de esos insumos. «Solicitamos a las autoridades de aplicación a los fines de que se controlen y regulen a quienes están formando precios y perjudicando al sector que representamos y por ende también al consumidor», dijo la Faipa en su comunicado.

 

Días atrás la discusión se concentró en las carnes, y los granos como insumos para la alimentación de ganado vacuno, porcino y aviar. El Gobierno intervino el mercado del cereal, los productores protestaron, y en 15 días de tensos tironeos, hubo marchas y contramarchas. Ahora se están buscando soluciones consensuadas.

La carne vacuna tuvo una suba interanual de precios al consumidor del 74,8% en 2020, según el relevamiento de precios minoristas realizado por el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA). El pollo fresco también mostró alzas significativas en el último mes del año; con respecto a los valores de diciembre de 2019, incrementó su precio un 57,9% y el cerdo un 59,3%.

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat