Luego de recibir una denuncia que alertaba actividades ilícitas que perjudicaban el bosque nativo de la provincia de Córdoba, personal de Policía Ambiental se dirigió a los lugares señalados para constatar la situación y frenar las actividades.
Tres comitivas distintas de agentes pertenecientes al organismo del Ministerio de Coordinación pudieron comprobar que en los tres predios se habían afectado árboles nativos. “Nuestro personal comprobó que las intervenciones forestales se realizaron sin autorización sobre bosque nativo, por lo que procedieron a colocar la faja que indica la prohibición de continuar con las actividades y labraron las actuaciones por violar la normativa ambiental”, indicó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.
El primer operativo se realizó en la localidad de San Carlos Minas, en donde se comprobó que las especies afectadas con el desmonte total fueron chañar, espinillo, jarilla, piquillín y churchil, entre otras.
Luego, en San José de la Dormida, los inspectores recorrieron el establecimiento y determinaron que en el lugar se efectuó un desmonte total sobre un bosque nativo quemado que estaba en recuperación. Las especies afectadas fueron: garabato, tusca, chañar, quebracho blanco, mistol palo amarillo y tuna.
Finalmente, en el departamento de San Alberto, en la localidad de San Pedro, se observó un rolado sobre estrato arbustivo y especies de bosque nativo tales como brea, algarrobo, tala y jarilla.
Más historias
Huerta Grande: Evento solidario en el Polideportivo para ayudar a los damnificados por los incendios
«Octubre Rosa» en Cosquín: una campaña para concientizar sobre el cáncer de mama
Cosquín brilló en la FIT 2024