https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/media/articles/50315/coronavirus.jpg?itok=5H8IxyZe
El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, reclamó este miércoles medidas en materia de comercio exterior para contrarrestar la caída de las ventas a China que genera la crisis sanitaria por el coronavirus. El ejecutivo propuso reactivar los reintegros a las exportaciones para potenciar al sector pyme manufacturero. “Necesitamos, de manera urgente, poner en total funcionamiento a las pymes industriales exportadoras porque tienen la capacidad de recuperar mercados, perdidos por la falta de competitividad, y de esa manera poder compensar los efectos de la crisis sanitaria que le impide a China mantener el nivel de compras a la Argentina”, afirmó Rosato.
Rosato dijo que las fábricas “están en condiciones de reactivar las máquinas en desuso para producir y poder enviar sus productos de inmediato a destinos que supieron ser puntos de ventas, pero que se perdieron por los costos y no por la calidad”. “Sabemos que el Estado necesita de ingresos de divisas extraordinarios y que la recaudación tradicional no permitirá compensar los egresos que requiere para afrontar las obligaciones externas. Por eso proponemos condiciones positivas para las pymes que tienen capacidad de venderle valor agregado al mundo y así generar los dólares requeridos ante una situación extraordinaria”, afirmó.
El empresario consideró que “la restitución de los reintegros, que se trata de una herramienta que potencia a las exportaciones, pondrá a las pymes industriales en una condición especial para poder salir rápidamente al mundo”, y sostuvo que “se trata de una medida que permitirá explorar nuevamente un sector que estuvo paralizado en los últimos años”.
“Vamos a plantear la propuesta a los funcionarios del Gobierno, quienes además de una gran predisposición al diálogo tienen la ventaja de conocer al sector y sus potencialidades. Entendemos que existen las condiciones para avanzar en una medida que beneficiará a las fábricas exportadoras, pero mejores resultados tendrá para el Estado ya que podrá expandir su base recaudatoria a partir de una ampliación de los sujetos de percepción y especialmente de las cantidades comercializadas”, aseguró.
El presidente de IPA adelantó que la entidad trabaja en una propuesta integral para discutir con el Gobierno nacional en materia exportadora, en donde existen otras variables clave además de los reintegros. “Los empresarios pymes estamos para ayudar porque entendemos que la recuperación debe darse en todos los ámbitos para que llegue a todos los actores. Hay una realidad irrefutable: cuanto más y mejor funciona una pyme, existe mayor mano de obra de calidad que permite conseguir riquezas personales que hacen grande a un país”, destacó Rosato.
[ad_2]
Fuente
Más historias
Cronograma de AUH de septiembre 2024: Aumento y fechas de cobro
El BCRA eleva el límite de extracción en cajeros automáticos a $60.000
El Gobierno desregula el mercado del gas envasado: precios de garrafas ahora se fijarán libremente