Piden 28 meses de prisión para el presidente del PSG

https://images.ole.com.ar/2020/09/22/nbMovy8ls_1200x630__1.jpg

El presidente y dueño del PSG, Nasser Al-Khelaifi, fue acusado este martes de corrupción por supuestos sobornos para conseguir un contrato de derechos televisivos a la cadena beiN Media, de su propiedad. La fiscalía de Suiza le solicita 28 meses tras las rejas.

Mirá también

Se trata de un escándalo que se desprende del FIFA Gate e involucra, además, al ex vicepresidente de la FIFA, Jerome Valcke, cuya pena de prisión es de 3 años, según la agencia que investiga el caso, Keystone-ATS.

Valcke y Al-Khelaifi acusados de corrupción. (Photo by Fabrice COFFRINI and Karim JAAFAR / AFP)

Valcke y Al-Khelaifi acusados de corrupción. (Photo by Fabrice COFFRINI and Karim JAAFAR / AFP)

Estas son las primeras condenas de prisión elevadas en suelo europeo en los numerosos episodios de corrupción de los últimos años, tras las penas dictadas en Estados Unidos contra antiguos dirigentes sudamericanos.

La fiscalía le cuestiona a Valcke haber solicitado en 2013 la ayuda del qatarí para comprar una lujosa villa en Cerdeña, Italia, valuada en 5,84 millones de dólares, al mismo tiempo en que beiN Media buscaba extender los derechos de televisión en el norte de Africa y Medio Oriente para los Mundiales de 2026 y 2030.

Mirá también

Ambos acusados sostienen que fue un «acuerdo privado». Valcke planteó que pasaba un momento difícil económicamente y le solicitó ayuda al presidente del PSG, ya que mantienen una «relación amistosa desde hace años».

El fiscal federal Joël Pahud señaló que Valcke “sufrió profesionalmente en estos últimos años, no encontró trabajo tras la FIFA”. Sumado a esto, el francés de 59 años contó que no pudo abrir una cuenta en europa en 2017, que vendió su yate y joyas, y que le robaron un Porsche.

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat