Paula Español sobre los precios máximos: «La salida…

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2020-11/121831-whatsapp-20image-202020-11-19-20at-2017-53-30.jpeg?itok=o70XpZF3

En el marco de la salida de los precios congelados y la incorporación de productos al programa Precios Cuidados, la secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo, Paula Español, visitó la fábrica de productos de consumo masivo Alicorp, que elabora artículos de limpieza, higiene personal y alimentos. La funcionaria indicó que “la salida de los Precios Máximos será progresiva, administrada y ordenada en beneficio de consumidores y empresas”.

El encuentro corresponde a un ciclo de visitas para tomar mayor conocimiento de los procesos productivos de las plantas industriales con el fin de nutrir la elaboración de las estrategias para la incorporación de más variedades de productos a la canasta de Precios Cuidados para el 2021 y desarmar de manera progresiva el programa de Precios Máximos, medida de emergencia que se aplicó durante la pandemia: “En esta salida progresiva de los precios máximos y el fortalecimiento del programa Precios Cuidados para el 2021, es fundamental conocer de primera mano la realidad de la cadena productiva para llegar a las mejores soluciones en precio y abastecimiento, y así incorporar mayor variedad de productos a la canasta de Precios Cuidados con efectiva representatividad del consumo de los hogares argentinos y ser un verdadero precio de referencia en las góndolas de los comercios”.

La funcionaria observó, en la planta ubicada en el Parque Industrial de Garín, la operatividad de la empresa y los protocolos sanitarios para la protección de la salud de sus trabajadores y trabajadoras. Por su parte, los directivos de Alicorp comentaron las estrategias que utilizaron ante el advenimiento de la pandemia y plantearon los proyectos para el 2021. 

Precios Cuidados cuenta con 400 productos, entre ellos 29 sin Tacc. Su renovación anual es a principios de enero y el gobierno pretende contar con una canasta más amplia que permita más descongelamientos a fines de enero, cuando vence la última prórroga de Precios Máximos: «Cuanto mas rápido y mejor lancemos Precios Cuidados, podremos desarmar Precios Máximos aunque siempre con acuerdos y monitoreo», aseguraron desde la Secretaría de Comercio.

Hace una semana, exceptuó a un grupo de productos de la lista de Precios Máximos. Según la explicación oficial, “son aquellos que tienen menor impacto y mayor oferta dentro de la canasta de consumo masivo”. Se trata de artículos como arroz y harina integral, conservas (salvo algunas excepciones), golosinas, algunos quesos, vinos y bebidas blancas, productos de maquillaje y para afeitarse, cremas faciales y un puñado de productos de limpieza. 

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat