https://images.clarin.com/2020/10/30/la-ex-ministra-de-seguridad___EdzkVajOG_1200x630__1.jpg

Luego de su presencia en Entre Ríos para acompañar a los hermanos Etchevehere, antes que la jueza decida habilitar el desalojo del campo “Casa Nueva” ocupado por militantes de Juan Grabois, la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que «se ratificó que la propiedad es inviolable» y tildó de «locura» los subsidios ofrecidos por el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para desalentar la toma de tierras.

En medio del debate sobre el derecho a la propiedad privada y la tensión en desalojos de distintas tomas de tierras, la titular del PRO llegó pasadas las 9 de la mañana de este jueves al campo «Casa Nueva» para seguir con el ex ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y sus hermanos la lectura del fallo de la Justicia.

Finalmente, se resolvió ordenar el desalojo de la propiedad ocupada por Dolores Etchevehere, Juan Grabois y los integrantes del proyecto Artigas.

«Hoy se ratificó un principio constitucional fundamental, no solamente para la familia Etchevehere, sino para todos los argentinos: la ratificación de que la propiedad es inviolable. Hay que cuidarla y es necesario que la Justicia cuide la propiedad cuando intenta ser usurpada«, evaluó Bullrich en diálogo con Ya somos grandes (TN).

Sobre el desarrollo de la causa en la Justici​a, Bullrich celebró la decisión de la Jueza María Carolina Castagno de expulsar a los ocupantes: «Primero hubo un juez de familia, contra el que no quiero ir porque no conocía el tema y el mismo lo dijo. Luego, vino una jueza penal que puso las cosas en orden y aclaró que lo que estaba sucediendo era lisa y llanamente una usurpación».

Y valoró que «en el marco del artículo 17 de la Constitución», la magistrada «ratificó a la propiedad privada como algo que no puede ser usurpado por cualquiera y que no vivimos en una tierra salvaje, sino que hay reglas y normas».

Patricia Bullrich acompañó a los hermanos Etchevehere en la lectura del fallo de la Justicia. Foto: Juan José García

Patricia Bullrich acompañó a los hermanos Etchevehere en la lectura del fallo de la Justicia. Foto: Juan José García

Luego de remarcar que fue «un día importante para la República en Argentina», Bullrich lanzó una fuerte crítica para Kicillof por la entrega de subsidios de hasta $50.000 para desalentar la toma de tierras y suplir la carencia habitacional.

«Me parece una enorme injusticia, un uso discrecional y hasta corrupto de los bienes públicos porque el gobernador no puede decidir que le va a dar a partir de ahora dinero a las familias que deciden usurpar», criticó.

Y concluyó: «Independientemente del monto, el concepto de que el gobernador pueda decidir de golpe regalarle plata a los usurpadores es una locura. Estamos totalmente en contra de eso, del subsidio y de que el gobernador decida unilateralmente el uso del dinero para aquellos que han violado la ley frente a millones de argentinos que no lo hacen».

Otro que salió a defender los desalojos fue el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, quien también estuvo presente en los campos de Etchevehere desde el miércoles.

«La Justicia tiene gente valiente que restableció el derecho y ahí se tiene que resolver. No debe haber ocupación ilegal de ninguna manera», señaló el ex candidato a vicepresidente de la fórmula que encabezaba Mauricio Macri.

Y sentenció: «El hecho más grave con cierto desinterés es el de los mapuches en el Sur; grupos violentos y separatistas; no reconocen la bandera argentina, no reconocen al Presidente ni a la gobernadora. Hay que reivindicar a Julio Roca. No banquemos a estos grupos protomontoneros«.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com