Patricia Bullrich dijo que «la palabra del Presidente no vale nada» y que «le cargó a los porteños un problema de la Provincia»

https://images.clarin.com/2020/04/08/patricia-bullrich-considero-que-alberto___q5YoY8NJX_1200x630__1.jpg

La ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó este miércoles el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre el reclamo de la Policía Bonaerense al manifestar que su palabra «no vale nada» y aseguró que «le cargó a los porteños un problema de la Provincia».

La funcionaria cuestionó a través de un mensaje por Twitter que el jefe de Estado «arrancó pidiendo diálogo y unilateralmente le cargó a los porteños un problema que es de la PBA y que su espacio agigantó durante 33 de los últimos 37 años».

En medio de las protestas policiales, el mandatario dijo que le retirará un punto de la Coparticipación Federal al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para transferirlo a la Provincia. 

Bullrich manifestó que Fernández «jugó con la esperanza y la necesidad de todos los policías bonaerenses que esperaban una resolución favorable de su legítimo reclamo, los mandó a la casa, y cambió un problema policial por un conflicto político a la medida de su espacio».

«Entre los que viven y trabajan en la Ciudad hay alrededor de 7 millones de personas que se podrían ver perjudicadas. La Argentina no se construye enfrentando CABA y PBA. Esa lógica perversa empobrece cada día más al país», cerró.

Para intentar destrabar el conflicto con la Bonaerense, el presidente resolvió transferir de Ciudad a Provincia una suma que ronda los 45.000 millones de pesos.

Se trata de un monto que hoy usa la Ciudad para financiar parte del funcionamiento de la Metropolitana y que se restará de los 75.000 millones de pesos que destina el Gobierno porteño al área de Seguridad.

Alberto Fernández habló en la Quinta de Olivos.

Alberto Fernández habló en la Quinta de Olivos.

«Lo hacemos porque estamos tratando de reponer un equilibrio que se perdió allá a mediados de los 80 cuando la Provincia perdió 8 puntos de coparticipación», justificó Fernández desde Olivos, rodeado de intendentes del conurbano bonaerense.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró el anuncio: «La decisión de aumentar la coparticipación, recuperando recursos que históricamente pertenecieron a las y los bonaerenses, nos permitirá empezar a corregir desequilibrios estructurales y poner a la Provincia en marcha». 

No obstante, la decisión del jefe de Estado no cayó bien en los agentes que realizan una de las principales protestas, en Puente 12, La Matanza, desde el lunes. «Nos sentimos las sobras. Nos destratan, los presos tienen más derechos que nosotros», se quejaron.

Mirá también

Mirá también





Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat