Patricia Bullrich coincidió con Elisa Carrió en ampliar Juntos por el Cambio pero «con solidez y valores»

https://images.clarin.com/2020/11/13/pensando-en-2021-la-presidenta___ZPD6bz3Gh_1200x630__1.jpg

Patricia Bullrich coincidió con Elisa Carrió en la necesidad de ampliar la coalición opositora, pensando en las elecciones del año próximo, pero advirtió sobre la elección de candidatos y la utilización del espacio.

«Juntos por el Cambio tiene una responsabilidad frente a la sociedad que es una selección de candidatos creíbles, confiables y que ninguno termine siendo funcional al Gobierno Nacional y cambie de bando porque estamos hoy regimentando un freno muy fuere a los embates contra la justicia, la propiedad y la libertad», afirmó en diálogo con radio Mitre.

La presidenta del PRO remarcó que esa selección de dirigente que podrían integrar las listas deberá hacerse con «una solidez política y con valores», para evitar que quienes puedan ingresar al Congreso luego peguen un salto político y terminan votando distinto a lo que prometieron en campaña.

Elisa Carrió mandó un mensaje al Congreso de la Coalición Cívica que reeligió a Maximiliano Ferraro como titular de la fuerza donde pidió ampliar JxC sin «traiciones» que podrían «descomponer» una alianza a la que definió de «histórica».

Bullrich sostuvo que llegado el momento habrá que ver uno por uno a quien se convoca al espacio y «ver si esas personas e ideas son compatibles a la hora de los debates«.

Elisa Carrió pidió ampliar la coalición opositora evitando "traiciones".

Elisa Carrió pidió ampliar la coalición opositora evitando «traiciones».

Al ser consultada si la referencia de la fundadora de la CC-ARI es a la llamada pata peronista de Emilio Monzó, Rogelio Frigerio y Nicolás Massot, Bullrich respondió que los tres «son parte de nuestro bloque, de la dirigencia en todo el país y han planteado que quieren estar» en JxC.

Además, remarcó que el diálogo con la Casa Rosada ha quedado reducido, debido a que el presidente Alberto Fernández «se ha sometido a un modelo político del kirchnerismo más duro». Y puso como ejemplo la carta de Cristina Kirchner.

Por lo tanto, analizó que quienes dentro de la coalición opositora creían encontrar un «un camino por ahí, ya se terminó, por lo menos ahora no existe». Y habló de un «ataque» constante a la oposición, bajo»esta idea del Gobierno de construir un enemigo, que en este caso somos nosotros».

Horacio Rodríguez Larreta irá a la Corte Suprema por la quita de fondos. Foto Germán García Adrasti.

Horacio Rodríguez Larreta irá a la Corte Suprema por la quita de fondos. Foto Germán García Adrasti.

«La pandemia y la cuarentena llevaron a una relación mirada desde el momento en el que nosotros considerábamos que la cuarentena debía ser corta, concreta, porque sino íbamos a una crisis muy fuerte. La Ciudad no se podía independizar de las decisiones del Gobierno nacional y hoy está sufriendo la crisis económica de la cuarentena eterna, más la crisis económica de un Gobierno que decidió tomar a la Ciudad como enemigo«, sentenció.

La disputa Nación-Ciudad se vio claramente en la quita de fondos que aprobó el Senado el jueves, que según afirmó este domingo Diego Santilli impactará en la suspensión de grandes obras de infraestructura en el territorio porteño.

Mirá también

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat