https://images.clarin.com/2020/10/12/una-caravana-de-autos-con___i1Um2JusD_1200x630__1.jpg

Luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia, la oposición convocó a un nuevo banderazo para pedir que los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli no renuncien a sus cargos.

La convocatoria para la nueva protesta es para el domingo 8 de noviembre, a las 17 horas en el Obelisco y a las 19 horas en Plaza de Mayo, además de otros puntos del país.

«El #8N marchemos para pedirle a los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli que no renuncien a sus causa», escribió Patricia Bullrich desde su cuenta de Twitter.

«Más allá del fallo, los jueces siguen en sus cargos hasta el próximo concurso, que puede demorar años. ¡No nos resignemos!«, agregó la presidenta del PRO junto a un video con un mensaje para los magistrados donde remarcó que «es importante que no se vayan».

El martes, el Máximo Tribunal dictaminó que los traslados de los jueces de un tribunal a otro no pueden considerarse como definitivos y que son provisorios hasta tanto se realicen los concursos previstos por la Constitución Nacional para ocupar las vacantes que existan en los juzgados.

En un fallo dividido entre los integrantes del tribunal, decidieron rechazar la presentación de los camaristas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, quienes pretendían que la Corte los ratificara en sus puestos en la Cámara Federal, adonde habían llegado por traslados que pidió la gestión de Mauricio Macri.

«El fallo de la Corte suprema no nos satisface», definió la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. Y advirtieron que «en el momento en que el oficialismo en el Senado de la Nación tome la decisión de avanzar e impulsar al pliego propuesto por el Presidente de la Nación, Juntos por el Cambio va a expresar su posición respecto al Procurador General de la Nación».

El 12 de octubre fue el último banderazo en el Obelisco contra el Gobierno.Foto: Rafael Mario Quinteros.

El 12 de octubre fue el último banderazo en el Obelisco contra el Gobierno.Foto: Rafael Mario Quinteros.

Ahora, se comenzó a gestar un nuevo banderazo en contra de la decisión judicial, que va cobrando volumen a través de las redes sociales, como ocurrió en las anteriores convocatorias.

La última protesta se produjo el 12 de octubre, donde los manifestantes se expresaron en contra de la cuarentena, por la crisis económica y la justicia, como los principales reclamos de la masiva protesta que tuvo epicentro en el Obelisco y réplicas en distintos puntos del Gran Buenos Aires y del interior.

Mirá también

Mirá también





Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com