Miguel Ángel Pichetto defendió a Mauricio Macri: «Hay que dejar de zamarrearlo y pedir que se jubile»

https://images.clarin.com/2020/11/10/mauricio-macri-y-miguel-angel___IgbJkOe7s_1200x630__1.jpg

Miguel Ángel Pichetto salió a defender a Mauricio Macri, luego de las críticas de Rogelio Frigerio y Ernesto a Sanz a la figura del ex presidente y las evaluaciones respecto al liderazgo en Juntos por el Cambio.

«Hay que hablar con respeto de Macri, hay que dejar de zamarrearlo, de sacarlo para que se jubile. Los liderazgos son importantes en Argentina», expresó en diálogo con Mitre Instagram Live.

El Auditor General de la Nación y ex compañero de fórmula de Macri remarcó la figura del ex mandatario, en medio de la interna opositora y el debate puertas adentro respecto del liderazgo.

«No se puede perder a nadie, creo que no sirve ni ayuda este tipo de valorizaciones negativas, todos son importantes y Macri lo es más porque es conocido en cualquier pueblo pequeño, mediano, grande de Argentina porque ha gobernado cuatro y es una figura política que tiene un reconocimiento», señaló.

Sin embargo, consideró que la relevancia del ex presidente «no significa que va a ser candidato en 2023». Y agregó que «no es oportuno sacarlo ahora de juego».

Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio en 2019.

Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio en 2019.

Días atrás, Ernesto Sanz, dirigente radical y uno de los fundadores de Cambiemos, habló de liderazgos colectivos dentro de la coalición opositora, minimizó la reaparición de Macri en la escena pública e hizo un guiño al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

No fue el único. El ex ministro de Interior, Rogelio Frigerio, criticó que durante su gestión presidencial, Macri no se dedicó «a construir gobernabilidad». Y también sostuvo que el liderazgo del ex jefe de Estado tiene que ser revalidado por la sociedad.

Por su parte, Pichetto reconoció que el espacio atraviesa un proceso de «repensar el gobierno de Macri». Sin embargo, pidió a los dirigentes de la oposición «cuidar a sus líderes»  y dejar de realizar «valoraciones negativas».

«Hoy la estructuración de JxC es más participativa, más democrática, está el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, está Macri, está Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y también acompañó yo desde un espacio más ligado al peronismo. Bueno creo que es algo importante y el esfuerzo extraordinario que hay que hacer es mantener la unidad y una alternativa en la sociedad«, concluyó.

Mirá también

Mirá también

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat