Mientras se debate si habrá PASO, ya se puede consultar el padrón electoral provisorio para las elecciones 2021

https://images.clarin.com/2019/10/26/comienza-el-proceso-legal-de___kAmkkpO1_1200x630__1.jpg

Falta mucho, pero no tanto. Y pese a que aún no está demasiado claro si habrá o no primarias, la Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que ya se puede consultar en su sitio web el padrón provisorio para las elecciones legislativas del año próximo.

Según informó, el padrón provisorio para las elecciones 2021 estará disponible para su consulta hasta el 14 de diciembre, a través de su sitio web. La medida fue dispuesta a partir de una acordada de la CNE, con la participación de los jueces Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera.

«A partir del domingo 15 de noviembre hasta el 14 de diciembre estará disponible en su sitio Web (electoral.gob.ar) la consulta del padrón provisorio para las elecciones 2021″, comunicó la CNE.

El objetivo es que la ciudadanía habilitada para votar pueda efectuar consultas y hacer los reclamos pertinentes sobre sus datos registrales. Los reclamos se podrán hacer de manera online al momento de la consulta», añadieron los jueces.

Dalla Vía y Corcuera recordaron respecto a los jóvenes que «para que sus datos se vean reflejados en el padrón electoral, deberán tener actualizado su DNI de los 14 años».

Fueron varios los gobernadores que le hicieron saber al Ejecutivo nacional su intención de suspender las PASO, pero el presidente abre el juego al debate y no define.

Según pudo saber Clarín, el Gobierno primero quiere hablar con los infectólogos para poder estimar cuál va a ser la situación sanitaria en agosto, ahora que la Argentina se aseguró las vacunas para el primer semestre del año y, luego, estimar el impacto político que tendrá si se decide a avanzar con el proyecto de cara a las próximas Legislativas.

Desde el ministerio del Interior que conduce Eduardo «Wado» de Pedro aseguran que trabajan ajustado al cronograma que fija la ley porque, en todo caso, «es el congreso el que debe modificarlo». De todas maneras, afirman que están «abiertos al diálogo».

JPE

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat