Médicos: reclaman básico de $70 mil, mayores honorarios de Apross y más personal

Los gremios médicos agrupados en la Multisectorial de Salud harán un paro el 30 de abril. Piden que se regulen los honorarios de la obra social provincial. Reclaman más personal para atender la segunda ola de Covid-19.

Los médicos piden  algo más que homenajes: un básico de $70 mil pesos, más personal para las camas críticas y mayores honorarios de la obra social provincial Apross, entre otros reclamos.

Por estos y otros motivos irán al paro el próximo 30 de abril. Una multisectorial de organizaciones gremiales médicas y de enfermeras lanzó la medida de fuerza que busca mostrarle a la Provincia que para campear la segunda ola de la pandemia hace falta más que arte.

En un documento que difundieron los médicos organizados este fin de semana piden “una urgente recomposición salarial, sin sumas en negro o no remunerativas”. Uno de los principales reclamos también se asocia a la precarización laboral: los médicos dicen que sus contratos son a término y no tienen estabilidad laboral.

Durante todo el mes se repitieron los reclamos por decenas de médicos a los que no se les prorrogaron los contratos a pesar de la promesa del Gobierno provincial de una reincorporación y sobre la incorporación de más profesionales para atender las camas críticas del Covid-19. Ya hubo dos paros similares.

“Pedimos la regulación y aumento de honorarios a los prestadores por parte de Apross, la mayor obra social de la provincia”, enumeraron en el comunicado.

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat