MULTIMEDIOS PRISMA 24

IDENTIDAD EN COMUNICACION

«Me tuve que aislar en una pieza»

https://images.ole.com.ar/2020/07/25/wUrLGIYf5_1200x630__1.jpg

La pandemia del coronavirus golpeó otra vez al mundo del fútbol. Gabriel Florentín, una de las joyitas de las Inferiores de Argentinos Juniors​, se convirtió en el primer jugador de Primera División que dio positivo de Covid-19. La confirmación llegó en la tarde de este sábado a través de las redes sociales del club. “Es asintomático y está cumpliendo con el protocolo de aislamiento bajo la supervisión del cuerpo médico de nuestra Institución”, indicaron en el comunicado. Tras la noticia, Gabi le contó a Olé que debió aislarse en una pequeña pieza de su casa en Laferrere. Sus entrenamientos, la canchita que construyó en la parte de atrás de su vivienda y los deseos para el próximo torneo.

Mirá también

-¿Cómo te sentís?

-Por suerte me siento bien ahora. Estoy cumpliendo con los requisitos y cuidando a mi familia, que es lo que más me importa.

-¿Dónde estás haciendo el aislamiento?

-Estoy viviendo en la casa de mi novia, en Laferrere.

-¿Sabés cómo te infectaste?

No sé cómo me contagié, la verdad que no tengo idea. Hay alguna personas que son asintomáticas y quizás me contagié por ese lado. Tuve fiebre el jueves. Me levanté con temperatura, llamé al médico del club y me mandó para hacer el estudio. Hoy me dieron los resultados y me dijeron que me dio positivo.

-¿Y cómo hacés el aislamiento?

-Estoy solo en una pieza. Me alcanzan la comida hasta la puerta y la dejan ahí así no tenemos contacto.

Mirá también

-¿Qué te dijo el médico del club?

-Me dio todos los pasos para cuidarme y para cuidar a mi familia, y me dijo que iba a estar para lo que necesite. Me dijo que la semana que viene me van a hacer otro hisopado. Seguramente voy a estar aislado entre 11 y 14 días.

-¿Hoy no tenés síntomas?

-El viernes me levanté bien y sin fiebre. Desde ese día que me siento bien y sin síntomas.

-¿Cómo ves la situación del coronavirus?

-Es una locura todo esto, el país se está volviendo loco. Y la situación para un futbolista es difícil porque está acostumbrado a entrenar todos los días y hacerlo en una casa no es lo mismo.

Mirá también

-¿Tenés miedo?

-Para mí es algo normal. Muchos dicen que todos nos vamos a contagiar y, tarde o temprano, me iba a infectar en algún lado.

Gabi es uno de los proyectos del Semillero del Mundo que se ganó un lugar en la consideración de Diego Dabove durante la última temporada: disputó ocho partidos oficiales en el Bicho (cinco por Superliga, uno por Copa Superliga y dos por Copa Argentina). Además, hace apenas un mes, la dirigencia anunció la renovación de su contrato hasta el 31 de diciembre de 2024, con un esquema de productividad (ingresos variables de acuerdo al rendimiento grupal e individual).

-¿Y cómo vas a hacer con el entrenamiento?

-Calculo que podré entrenar porque ayer lo hice de manera normal. Después de entrenar, limpio la cinta y las máquinas que uso. Ahora estoy entrenando por mi cuenta porque no tengo lugar para entrenar ya que tengo que estar aislado. Calculo que a partir del lunes empiezo a hacer la rutina que me den, pero manteniéndome lejos de la familia.

-¿Y antes cómo lo hacías?

-Por suerte tengo una canchita atrás de mi casa. Nosotros la hicimos y ahí podía moverme con mayor facilidad.

-¿Te llamaron del club?

-Me llamaron todos. Hablé con el presidente, con el DT, con el vicedirector deportivo. Es algo bueno en este momento triste que estoy viviendo.

-¿Y qué te dijo Diego Dabove?

-Me dijo que estaba conmigo y que lo llame si necesitaba algo, eso me puso muy contento.

-¿Qué expectativas tenés para el próximo torneo?

-Estoy con todas las ganas de volver a jugar. Pero ahora tengo que hacer lo mejor posible entrenando de manera personal para volver bien cuando tengamos que hacerlo con todo el grupo.

-¿Una meta?

-Para el torneo que viene quiero estar a la altura del resto de los equipos para sumar puntos para la Copa Libertadores del año que viene.

-¿Cómo lo ves al equipo?

-Se arrancó con una base y con esa base se terminó. Eso le hizo bien al grupo y a la hora de jugar nos convertimos en un equipo muy difícil para el resto.

[ad_2]

Source link

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat