Máximo Kirchner salió a defender a Axel Kicillof, en la polémica por los 3.529 muertos por Covid que no informaba la Provincia

https://images.clarin.com/2020/05/14/maximo-kirchner-respaldo-al-gobernador___Z_ljuLP86_1200x630__1.jpg

Máximo Kirchner salió ester domingo a defender al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en medio de la polémica por los 3.525 muertos por coronavirus que no habían sido contabilizados, y aprovechó para cuestionar al gobierno porteño.

«La Provincia empezó a ver qué cantidad de fallecidos tenían y la acusan de haber querido ocultar, es medio extraño siendo que el gobernador habla con intendentes que le insistieron que las aperturas tenían que ser más lentas que lo que sugería la Ciudad«, expresó en diálogo con radio Diez.

El jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados remarcó que si alguien quisiera ocultar las cifras de fallecidos por COVID-19 «es porque que está interesado en la apertura y no en que la gente se contagie lo menos posible».

Fiel al manual kirchnerista, el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner acusó a los medios de comunicación por las críticas al gobernador bonaerense, en medio de la crisis por la pandemia y las controversias por las cifras.

Máximo Kirchner, Axel Kicillof y Martín Insaurralde en el Hospital de Llavallol.

Máximo Kirchner, Axel Kicillof y Martín Insaurralde en el Hospital de Llavallol.

«Lo que ha hecho la Provincia de Buenos Aires y lo que debería hacer el Ministerio de Salud en virtud de lo que sucede en la Provincia es exigir a todos los distritos del país, incluida la Ciudad de Buenos Aires, que extremen controles y busquen si han tenido estas situaciones en sus territorios», expresó.

Y remarcó la necesidad de tener la información actualizada, en el marco de la pandemia, para poder llevar adelante las medidas de contención por parte del Gobierno nacional.

Este domingo, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, también manifestó su preocupación respecto a las aperturas de la cuarentena y el impacto en otras regiones. Y advirtió que «se puede empeorar la situación epidemiológica por las aperturas».

Mirá también

Mirá también



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat