Mauricio Macri: «El peronismo está secuestrado por Cristina Kirchner hace más de 10 años»

https://images.clarin.com/2020/10/12/mauricio-macri-en-una-entrevista___xwKwsAanV_1200x630__1.jpg

En la primera entrevista a un medio nacional tras dejar el poder, el ex presidente Mauricio Macri afirmó este lunes que «el peronismo está secuestrado por Cristina Fernández de Kirchner hace más de 10 años y eso hace que esté cooptado por la irracionalidad».

En un adelanto a la entrevista que el mandatario le concedió al canal de noticias TN y que se trasmitirá completa este lunes desde las 22, el ex mandatario sostuvo que «si el peronismo no resuelve el tema la irracionalidad, es difícil sentarse en un mesa y acordar«.

Entre otras definiciones políticas, Macri también realizó una autocrítica sobre sus cuatro años de gestión: «Nunca debí haber delegado la negociación política y yo la delegué en mi ala más política, con filo-peronistas».

Consultado sobre si ese sector estaba representado por Rogelio Frigerio y Emilio Monzó, respondió: «Sí, todo ese grupo, tanto en la Cámara de Diputados y como en los gobernadores».

«Yo tendría que haber puesto el foco ahí porque claramente se jugaba mucho en la Argentina en poder convencer», añadió.

Ante la pregunta sobre cuál fue la consecuencia de ese error, señaló que «nunca llegamos a los acuerdos que necesitábamos para transformar la Argentina».

A este adelanto de la entrevista, se le suma que el ex presidente apareció este lunes con un mensaje en Twitter en medio de las protestas del 12-O en distintos puntos del país contra el gobierno de Alberto Fernández.

«Queridos argentinos: las crecientes movilizaciones pacíficas, el coraje y la convicción de las personas que las acompañan, son la demostración de que a pesar de nuestros problemas actuales tenemos que ser muy optimistas respecto a nuestro futuro», remarcó el ex mandatario.

El mensaje cosechó miles de repercusiones en pocos minutos, entre quienes apoyaron su mensaje durante las movilizaciones y quienes lo repudiaron.

AFG 





Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat