«Más que éxodo, estamos viendo inversiones» | El se…

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2020-11/118307-cf5f399e-0139-47c2-b04b-eedfcb689e08_0.jpg?itok=9X2cYxPy

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, afirmó que la producción industrial está en niveles pre pandemia y negó un éxodo de empresas. “Más que eso, estamos viendo inversiones”, detalló en una entrevista radial.

“Hoy que el sector industrial ya superó los niveles de producción de la prepandemia. El gobierno acompañó para que no se pierdan de manera masiva los puestos de trabajo«, dijo Merediz en una entrevista con Radio Dos. No obstante, señaló que algunos sectores atraviesan una situación compleja por los efectos de la pandemia.

«Vemos una situación compleja en algunos sectores como turismo, entretenimiento y cultura. Incluso algunos de ellos aún no han podido arrancar», señaló el funcionario.

Por otro lado, destacó que es «totalmente falso» que se esté generando un masivo éxodo de empresas, y que sólo se trata de «reestructuraciones como el caso de Glovo que fue absorbida por otra compañía». «Se instaló en la agenda pública la idea de un éxodo de empresas y es totalmente falso. Incluso algunas empresas tuvieron que salir a desmentir que se iban del país. Nosotros estamos viendo sistemáticamente anuncios de inversión de empresas de distintos sectores, por ejemplo, en el sector automotriz con Volkswagen y Nissan», concluyó.

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat