Martín Lousteau, sobre el velorio de Diego Maradona en la Casa Rosada: «Hubo un intento de sacar rédito político»

https://images.clarin.com/2020/10/17/el-senador-de-la-ucr___6KJqFloQ1_1200x630__1.jpg

El senador Martín Lousteau acusó al gobierno de Alberto Fernández de «sacar rédito político» de la muerte de Diego Armando Maradona, a propósito del masivo velatorio en Casa Rosada.

«Yo creo que en esta conmoción en Argentina y en el mundo hubo un intento de sacar rédito político y muy mal estructurado y organizado. Y no solo trató de sacar rédito, sino que ante una mala decisión y actuación lo primero que se le ocurre es cómo echar la culpa«, dijo Lousteau en diálogo con Ya Somos Grandes (TN).

El ex ministro de Economía del kirchnerismo -hoy senador por la UCR en Juntos por el Cambio– salió así al cruce de las declaraciones del ministro del Interior, Wado de Pedro, quien había acusado al Gobierno de la Ciudad por la represión en Casa de Gobierno.

«Le exigimos a @horaciorlarreta y @diegosantilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona», había escrito de Pedro.

Así las cosas, Lousteau señaló: «Por un lado vimos el fervor de la gente y por otro la mezquindad de otros que trataron de aprovechar, sumado a algunos que se saltaron las reglas».

Siguió: «Se hizo todo mal y encima tenemos el tupé de echarle la culpa a una familia que está en shock y que no creo que haya decidido usar la Casa Rosada, se la ofrecieron. No son responsables de la organización, está claro de quién es la responsabilidad”.

El mensaje del ministro del Interior llegó luego de que se tomara la decisión de cortar la afluencia de gente al velatorio en el cruce de Avenida de Mayo y la 9 de Julio, cuando quedaban 15 cuadras de cola.

Parte de la gente quedó afuera del último adiós, pese a que la fila llegaba hasta la avenida Juan de Garay: hubo balas de goma, gases y locura en la avenida 9 de Julio.

Unas horas después, el propio Alberto Fernández decía en Radio Continental: «El que piensa que detrás de esto hay un acto político no tiene la menor idea del sentimiento argentino. Si no hubiéramos organizado esto todo hubiera sido peor. Era imparable. Esta gente que está al lado del camino, hace una hora no sabía que iba a pasar por ahí».​

Lousteau concluyó sobre esta masividad del velorio y la pandemia de covid: «Hay una doble vara del Gobierno: cuando la gente salió a manifestarse por la justicia los acusaron de ser irresponsables, después tuvimos un 17 de octubre y brilló por su ausencia el cuidado común y ahora pasó lo mismo».

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat