Madres de Plaza de Mayo dio a conocer una dura carta enviada a Alberto Fernández. En la misma, las integrantes de la asociación afirmaron estar «agraviadas y heridas» porque el Presidente sentó en su mesa «a todos los que explotan a nuestros trabajadores» y a quienes «saquearon el país».
«Después de mucho discutirlo nos dirigimos a usted con mucho dolor porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón, al ver que usted sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon al país”, comienza el escrito firmado por Hebe de Bonafini, titular de Madres.
El texto no aclara si se refiere a la reunión del pasado 9 de julio con empresarios de la Unión Industrial, y representantes de la Sociedad Rural, la Bolsa de Comercio y la CGT o al encuentro virtual entre el mandatario y representantes de Juntos Por el Cambio, la principal fuerza opositora en el país.
El texto también hace una referencia a «los que secuestraron a muchos de nuestros hijos»: «Y lo más grave de todo: a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por una Patria liberada«.
Luego, en un posdata, el texto apunta: “Soñamos con ver en esa mesa alguna vez sentados a los compañeros trabajadores y trabajadoras que tienen callos en las manos y en los pies, y la espalda doblada de trabajar”.
Más historias
Peña aniversario de los Bomberos Voluntarios de Cosquín
Huerta Grande lanza su Plan de Verano para adultos mayores
Anuncian licitación para construir la nueva sede regional de la UPC en Capilla del Monte