https://images.ole.com.ar/2019/12/27/7EVBzyJs_1200x630__1.jpg

En el día que siguió a la Navidad, la NBA​ no tuvo de resaca y continuó con su programación habitual: seis partidos fueron disputados, con el regreso del esloveno Luka Doncic a las canchas como gran destaque. Los Dallas Mavericks derrotaron 102-98 a San Antonio Spurs con un gran partido del Wonderboy europeo (24 puntos+10 rebotes+8 asistencias). Antes, los Detroit Pistons habían aplastado 132-102 a Washington Wizards. También hubo victoria de los Memphis Grizzlies 110-97 sobre Oklahoma City Thunder, con una buena exhibición del lituano Jonas Valančiūnas.

Mirá también

Otra de las perlas de la noche fue el partido de los Nets, aunque no por algo positivo. El conjunto de Brooklyn convirtió apenas ocho tiros de campo en todo el partido (la peor marca en 50 años) y cayó ante sus vecinos, los New York Knicks, por 94-82. Además, después de 11 partidos, ganaron los Wolves de Pablo Prigioni en un partido que fue hasta el segundo tiempo extra: terminó 105-104 para los de Minnesota, que derrotaron a Sacramento Kings. Finalmente, Utah Jazz cerró la jornada venciendo 121-115 a Portland Trail Blazers, con un partidazo de Donovan Mitchell.

Luka volvió intacto

Luka sonríe: volvió impecable. Foto: REUTERS.

Luka sonríe: volvió impecable. Foto: REUTERS.

Los Mavericks derrotaron 102-98 a los Spurs en lo que fue el regreso de Doncic a las canchas. El esloveno, que había sufrido una lesión en su tobillo, volvió con todo y se despachó con 24 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias. De esa manera, el conjunto de Dallas derrotó a su vecino de San Antonio y alcanzó las 20 victorias en la temporada. DeMar DeRozan y LaMarcus Aldridge, con 22 y 17 tantos cada uno, fueron los mejores en la visita. El regreso del Wonderboy fue auspicioso y en los Mavs respiran: podrán volver a pelear bien arriba. 

Ante los Spurs, Luka estrenó un contrato de patrocinio muy jugoso con la marca que utiliza la imagen de Michael Jordan. El rubio cobrará alrededor de 18 millones de euros por año (aproximadamente lo mismo que Stephen Curry). MJ habló de la llegada de Doncic a la familia Jordan y lo llenó de elogios: «Estamos emocionados de darle la bienvenida. Completa una lista de nuevos talentos para la próxima generación. Está demostrando habilidad que les toma a muchos jóvenes les años desarrollar. Será increíble verlo continuar progresando en la NBA».

No le dieron al aro en toda la noche

Los Knicks vencieron a unos flojísimos Brooklyn Nets. Foto: REUTERS.

Los Knicks vencieron a unos flojísimos Brooklyn Nets. Foto: REUTERS.

Los Nets recibieron a sus vecinos los Knicks en Brooklyn e hicieron historia: cayeron 94-82 y anotaron sólo ocho tiros de campo en toda la noche. De esa manera, alcanzaron la peor marca en dobles desde 1950. Además, lograron el peor porcentaje en TC desde 2012 (26.9%). ¡Y eso que Spencer Dinwiddie hizo 25 puntos! En los de Manhattan, Julius Randle se destacó con 33 tantos y ocho rebotes. ​Así, se cortaron aún más del fondo de la tabla y terminaron con una racha negativa de tres derrotas al hilo. 

Prigioni ganó tras un final vibrante

Ganaron los Wolves. Foto: @Timberwolves.

Ganaron los Wolves. Foto: @Timberwolves.

Luego de 11 caídas consecutivas, los Timberwolves de Prigioni volvieron a conocer la victoria. Fue en Sacramento, donde el conjunto de Minnesota ganó 104-105 sobre los Kings. Gorgui Deng, con 21 puntos y 15 rebotes atrapados, fue la gran figura de los Wolves. En los locales, el destacado fue Richaun Holmes con 20 tantos y 18 rebotes. 

​Lo mejor de la noche

Clasificación

Conferencia Este. Foto: NBA.

Conferencia Este. Foto: NBA.

Conferencia Oeste. Foto: NBA.

Conferencia Oeste. Foto: NBA.

Los partidos del viernes

18.00 (hora argentina)

Boston Celtics vs. Cleveland Cavaliers

21.00 (hora argentina)

Charlotte Hornets vs. Oklahoma City Thunder
Orlando Magic vs. Philadelphia 76ers

21.30 (hora argentina)

Atlanta Hawks vs. Milwaukee Bucks

22.00 (hora argentina)

Miami Heat vs. Indiana Pacers

00.30 (hora argentina)

Golden State Warriors vs. Phoenix Suns



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com