MULTIMEDIOS PRISMA 24

IDENTIDAD EN COMUNICACION

Luis D’Elía y Fernando Esteche preparan una marcha para pedir por la libertad de Amado Boudou, Milagro Sala y Ricardo Jaime

https://images.clarin.com/2016/09/21/luis-d-elia-fernando-esteche___ByxPWnUeVg_600x338.jpg

Agrupaciones ultra kirchneristas preparan una movilización y un acampe para pedir por la liberación de dirigentes presos por casos de corrupción, como Amado Boudou, Julio De Vido, Milagro Sala, Luis D’Elía y Ricardo Jaime, entre otros.

La marcha bajo la consigna por «Navidad sin presos políticos», serpa este lunes a las 16 horas en Av. De Mayo y 9 de Julio en el centro porteño. La convocatoria había empezado a difundirse horas a través de las redes sociales, luego de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dejar firme la sentencia de 5 años y 10 meses de prisión para Boudou por el caso Ciccone.

La convocatoria es organizada por MILES, la agrupación de D’Elía, junto a la Corriente Patria para Todos, organización que tiene como principales referentes a Boudou y Esteche, e integrada también por el ex vicegobernador de la Provincia, Gabriel Mariotto, junto a Fernando Vaca Narvaja.

La idea de de la convocatoria incluye un acampe para pedir la libertad de los referentes K.

Por una "Navidad sin presos políticos", la marcha convocada por una agrupación K.

Por una «Navidad sin presos políticos», la marcha convocada por una agrupación K.

Este domingo, D’Elía a través de un video que subió a sus redes convocó a la movilización. Dijo que marcharán «a la Corte Suprema de Justicia» para ponerle «un límite al lawfare». Y siguió: «Este lawfare que limita la libertad de los opositores que persigue a los enemigos del neoliberalismo conservador». «Van por la libertad de Cristina (Kirchner), no esperemos que sea tarde. Así como lo hicieron contra Perón hace varias décadas, hoy vuelven a hacer el mismo intento contra la más grande líder popular», agregó el ex piquetero. 

Boudou, tras el fallo de la Corte, habló de «una fuerte avanzada» para que vuelva a prisión. En abril de este año, la Justicia le otorgó al ex vice el beneficio de la prisión domiciliaria, al igual que D’Elía y Julio De Vido. Pero ahora, tras la ratificación de su condena, el juez Daniel Obligado -el mismo que lo mandó a su casa- debe definir bajo presión si tiene que volver al penal de Ezeiza. Los fiscales, la semana pasada, pidieron que cumpla su condena en la cárcel.

A fines de 2019, las esposas del ex vice y del ex ministro de Planificación, encabezaron un acto frente a los tribunales de Comodoro Py con la consigna «Navidad sin presos políticos».

La protesta se realizó pocos días después de la asunción de Alberto Fernández de la Presidencia y los manifestantes se esperanzaban con que la nueva gestión abriera las puertas  de las cárceles a los referentes del kirchnerismo. Algo que no ocurrió.

«No tengan ninguna duda de que están mal detenidos, en la mayoría de los casos. ¿Por qué supuestamente el que recibió la coima está preso y el que la dio no? En verdad, ninguno de los dos tiene que estar preso. No hay una sentencia definitiva y mientras eso no ocurra, tienen que estar en libertad», decía el Presidente tras la movilización a los Tribunales Federales.

Ahora, tras la decisión de la Corte sobre la condena a Boudou, fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien salió a reclamar contra «un proceso plagado de irregularidades y arbitrariedades» y reclamar «juicios justos».

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat