https://images.clarin.com/2018/03/21/luis-d-elia-con-maximo___B1X1r-VcM_600x338__1.jpg

En medio de la liberación masiva de ex funcionarios y dirigentes kirchneristas, el piquetero Luis D’Elía también espera salir de la cárcel en breve, ya que, “por temas de salud” según dijo, podría ser beneficiado con la prisión domiciliaria.

“Pronto tendremos novedades”, afirmó el ex subsecretario de Tierras para el Hábitat Social en diálogo con El Destape radio desde el penal de Ezeiza.

El dirigente señaló que «por temas de salud, puede que me den la domiciliaria». Precisó que en los últimos días fue sometido a estudios cardiológicos y le detectaron dos enfisemas. «Tengo tres by pass y soy diabético insulinodependiente, no debería estar preso. Estos estudios lo tiene el Tribunal y en estos días tiene que decidir. Pronto tendremos novedades», manifestó.

D’Elía lleva más de 10 meses detenido tras ser condenado a tres años y nueve meses por la toma de la comisaría 24 de La Boca en 2004. «Estamos en un juicio que fue totalmente arbitrario. Me imputaron por ocho delitos, me bajaron siete y luego me restaron cuatro años de condena. En mi barrio esto se llama tomarme el pelo», advirtió.

Mirá también

En ese sentido, dijo ver que «salen empresarios, salen ex funcionarios, pero los dirigentes sociales en Jujuy, en mi caso sociales de acá, de la zona…todo esos que no somos la capa de crema, digamos, nos esperan tiempos difíciles».

«El Consejo de la Magistratura tiene que ponerse los pantalones y hacer lo que tiene que hacer», expresó y afirmó que «no podemos esperar los tiempos de la justicia como si esto fuera Suiza, es la justicia federal argentina». «Más de 25 mapuches están presos. Mientras haya presos políticos, todo será un escándalo», cerró.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com