https://images.clarin.com/2019/12/25/luis-d-elia-junto-a___rxI_xtFj_1200x630__1.jpg
El detenido titular del partido Miles y referente piquetero Luis D’Elía advirtió este sábado que «Florencia Kirchner va a tener que elegir entre la cárcel o el exilio en Cuba», criticó a la cúpula del oficialista Frente de Todos y volvió a quejarse porque «no permitieron» que referentes de su espacio «ocupen un lugar en la gestión de gobierno».
«En mi celda miro por la reja y siento angustia y preocupación por Florencia Kirchner, que va a tener que elegir en los próximos días de manera injusta entre la cárcel o el exilio en Cuba», manifestó.
Se refirió a la situación de la hija de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quien se encuentra en Cuba desde hace casi un año para someterse a un tratamiento médico. En tanto, en la Argentina la investigan en las dos causas conocidas como Hotesur y Los Sauces por presuntas maniobras de lavado de dinero.
A través de una serie de mensajes que difundió a través de su cuenta de Twitter, que administra su actual pareja Lorena Cecilia Felices, el dirigente kirchnerista denunció que «la unidad política del Frente de Todos se hizo en desmedro de la historia, de la coherencia, la consecuencia y el dolor de «los leales«.
«Impusieron la prepotencia, el cinismo, el egoísmo y la avaricia de los ‘traidores’«, acusó D’Elía en medio de sus críticas contra el partido de gobierno.
El detenido referente piquetero también se quejó por el rumbo político y deslizó cuestionamientos contra el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
«Cuando miro el rumbo general de la política, tengo la sensación de que van a intentar poner en un tiempo no muy lejano, a Sergio Massa como jefe de gabinete y a Carlos Melconian como Ministro de Economía», planteó.
D’Elía cerró la serie de mensajes ratificando su reclamo para lograr la liberación «presos políticos», tal como lo reclaman los sectores del kirchnerismo duro a pesar de que el presidente Alberto Fernández aclaró que no existe tal categoría en la Argentina sino que hay «detenciones arbitrarias».
«Probablemente muera en prisión con la convicción absoluta de haberlo dado todo de mi por construir ‘una patria para todos’. Confío plenamente en la conducción política de Cristina y le mando desde mi celda un abrazo militante y fraternal», concluyó el titular de MILES.
D’Elía cumple condena a tres años y nueve meses de cárcel por la toma de una comisaría en el barrio porteño de La Boca, en 2004.
La Cámara Federal de Casación Penal rechazó en diciembre pasado por «inadmisible» un recurso para su excarcelación porque en este caso, D’Elía tiene condena confirmada en esa instancia y en ejecución.
La condena impuesta a D’Elía en un juicio oral quedó firme cuando Casación rechazó un recurso extraordinario para recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por lo cual el piquetero comenzó a cumplir la pena el 25 de febrero pasado.
El Tribunal Oral Federal 6 rechazó un planteo de excarcelación por «improcedente» porque ya se lo considera condenado y ahora los camaristas Liliana Catucci, Juan Carlos Gemignani y Eduardo Riggi ratificaron esa decisión.
«La condena impuesta a Luis Angel D’Elía quedó firme con el rechazo por parte de esta sala III del recurso extraordinario deducido contra el fallo condenatorio», sostuvieron los jueces.
Ante ello «la excarcelación solicitada resulta manifiestamente inviable», agregaron los magistrados.
D’Elía fue condenado a tres años y nueve meses de prisión por la toma de la comisaría 24 del barrio porteño de La Boca el 26 de junio de 2004 en reclamo del esclarecimiento del asesinato de un miembro de su agrupación, Martín «Oso» Cisneros.
D’Elía, quien en ese momento era subsecretario de Tierras para el Hábitat Social, fue encontrado culpable de «lesiones leves, atentado contra la autoridad, instigación a cometer delitos, privación ilegal de la libertad y usurpación».
El Tribunal tiene pendiente de resolución un planteo para concederle arresto domiciliario.
[ad_2]
Fuente
Más historias
Se inauguró la Reserva Natural y Cultural “Río Yuspe Cosquín”
Un hito importante para el nuevo gobierno, la media sanciòn de la Ley Bases.
Fabricio Díaz expresó su beneplácito, ante la primera reuniòn interministerial entre el Gobierno de Cordoba y Comunidad Regional Punilla