Luego de la negativa K, la CGT, la UOM y Pichetto homenajean a José Ignacio Rucci

https://images.clarin.com/2013/08/07/17-de-noviembre-de-1972___B1WEVMin7e_600x338.jpg

Luego de que la mayoria K de la legislatura bonaerense rechazara aprobar un homenaje a al extitular de la CGT José Ignacio Rucci, asesinado el 25 de septiembre de 1973 por Montoneros se multiplican los actos en favor del sindicalista de la UOM. La CGT homenajeó al gremialista en un comunicado. Por otro lado, la UOM hará un acto en el cementerio de la Recoleta y  el ex senador Miguel Angel Pichetto y la hija de Rucci, Claudia, convocaron para un Zoom el viernes a las 11.20, entre otras actividades. 

La CGT añadió que se siente «menoscabada» ante «la negativa de un merecido homenaje» a Rucci por parte de diputados K bonaerenses, la semana pasada. El secretario de Políticas Educativas de la CGT y titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, dijo que algunos «no entienden que el futuro y presente se fortalece reconociendo el pasado». Calificó de «grave» lo ocurrido en la Legislatura bonaerense, y señaló que «el pueblo peronista y todo argentino que se precie de bien debe recordar a Rucci como un hombre importante que incluso trascendió a la Argentina».

«El 25 de septiembre se cumplirá un nuevo aniversario del asesinato. La CGT lo recuerda como un gran militante y dirigente sindical que mantuvo vivo el vínculo indisoluble entre los trabajadores y el General Juan Domingo Perón durante los extensos años de la resistencia», afirmó en un comunicado.

El consejo directivo dijo que en su memoria vive «la palabra del conductor político» y señaló que «el compromiso y lealtad de Rucci con la causa peronista no conoció atajos o especulaciones» y que «su militancia se desarrolló en la persecución más dura de la Libertadora, pero trabajó para mantener viva la memoria por el retorno de Perón».

Para la CGT, que colideran Héctor Daer y Carlos Acuña, a «esta altura de la historia Rucci -muerto por su lealtad a Perón- tiene reconocimiento más allá de cualquier bandería«, por lo que aseguró que militará «la lealtad a los principios justicialistas como él lo hizo».

Rucci fue asesinado de 23 balazos el 25 de septiembre de 1973 por un comando Montoneros, apenas dos días después de que Perón fuese consagrado en las urnas por tercera vez.

La semana pasada la mayoría K de la legislatura bonaerense rechazó votar un homenaje a Rucci.

«Nuevamente quedó expuesta la doble vara y las contradicciones ideológicas del frente de todos, al no querer homenajear a un dirigente sindical de la envergadura de José Ignacio Rucci en un nuevo aniversario de su muerte a manos de montoneros», cuestionó el legislador provincial Daniel Lipovetzky.

El referente de Juntos por el Cambio criticó la decisión del oficialismo bonaerense, que responde al gobernador Axel Kicillof, de no querer tratar sobre tablas una iniciativa con la que se proponía homenajear al dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que llegó a conducir la CGT y que promovió el regreso al país de Juan Domingo Perón.

La UOM solicitó autorización al Gobierno porteño para homenajear el viernes a Rucci en el cementerio de la Chacarita, y la tradicional «Peña Eva Perón» que conducen Pascual Albanese, Luis Calviño, Jorge Raventos y Claudio Chaves, invitó a todos los peronistas a acompañar desde las 11 de ese día de forma virtual «el responso que rezará el rector de la Catedral Metropolitana, padre Alejandro Russo», expresó.

Esa ceremonia será transmitida por la página de Facebook del Foro de Amigos de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, indicó en un comunicado.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat