https://images.ole.com.ar/2020/04/14/frKq8Sx-D_1200x630__1.jpg
Nadie sabe el efecto que podrá tener la cuarentena en los jugadores mayores. El punto de partida lo dio Javier Mascherano. «El coronavirus me va a poner a prueba, pero no solo a mí, a todos», abrió el juego el Jefecito. Y en ese «todos» se sintió incluido Lucho González, desde Curitiba, Brasil, donde está haciendo el aislamiento sin saber qué pasará cuando todo esto acabe… «¿Qué será de mí? Es algo que pienso. Por mi manera de ser y leyendo la nota de Masche, me lo tomo como un desafío personal… Veré las ganas que tengo, lo que he perdido en este tiempo parado. No es lo mismo entrenarse con un grupo que solo», explicó el volante de 39 años que ya tiene decidido retirarse en Atlético Paranaense el día que desee guardar los botines.
Y una de las primeras anécdotas en la Selección relatadas por Lucho en una charla con Super Fútbol (TyC Sports), también lo tiene como integrante a Mascherano, y fue en una noche que vivieron en la previa a un clásico contra Brasil. «Con Masche estábamos concentrados y habíamos apagado todo tipo 22, pero era la 1 y no podíamos dormir, seguíamos dando vueltas. ‘¿Masche, no podés dormir?’, le pregunto. ‘No, estoy dando vueltas pensando en el partido’. Y prende la luz. Y le digo: ‘Yo también, pienso en que tengo que marcar a Roberto Carlos, Zé Roberto, que van a estar pasando por ahí». Y me responde: ‘Y yo, que tengo que marcar a Kaká, Ronaldinho, Adriano, Robinho… Lo peor fue que abrieron la puerta, nos pegamos un cagazo bárbaro, y aparece el Kily González gritando ‘¿¡Qué pasa pendejos, están cagados, qué pasa que no duermen’. Nos quedamos con la boca abierta. ‘Yo también estoy cagado, pero les vamos a ganar, tranquilos que les vamos a ganar’. El Kily es sensacional, aportaba muchísimo al grupo», recordó Lucho de aquellas épocas con la Selección.
Lucho se quedó en Brasil haciendo el aislamiento, el país de la región con más afectado por la pandemia (1.328 muertes anunciadas oficialmente y un total de contagios que alcanza los 23.340 casos).
«Acá tratamos de cumplir la reglas que se piden. En Curitiba no hay muchos casos confirmados pero la gente toma los recaudos necesarios. Estamos por entrar en el invierno y será más duro, porque uno se resfría, le agarra fiebre… Se espera que a fines de abril, principio de mayo, sea el pico mayor», explicó, y se refirió al polémico Jair Bolsonaro: «Uno intenta salir lo necesario y ves gente que no toma esas medidas. Y mucho es por el mensaje del presidente, en los que dice que no es para tomarlo tan en serio y que la prensa es la que está asustando a la gente. Es un personaje particular, con gente que lo apoya y otra que no».
«¿A quién elegiría para pasar la cuarentena? Por la amistad que tengo, con el Gringo Heinze. ¿Si es de fácil convivencia? Heinze vende un personaje. Tengo varias historias con él. Cuando me entraron a robar en Francia, nosotros vivíamos a 15 minutos, y después de que los ladrones se fueron, agarro el teléfono y aparece él insultándome y diciendo ‘¿¡Cómo no me llamaste!?’… Pero si me están robando, cómo querés que te llame, ja», recordó. Y hoy valora esa amistad y celebra que en el fútbol le siga yendo bien, ahora desde otro lugar. «Me pone contento todo lo que está viviendo como entrenador, lo que pudo enseñar en los clubes por los que pasó… Es un personaje. Y le veo capacidades para dirigir a la Selección en un futuro«, aseguró.
¿Por qué se fue del River de Marcelo Gallardo? «En su momento él veía que mi rendimiento no era el mismo durante los 90 minutos. Y era verdad. El ritmo del fútbol argentino es diferente a todos, uno tiene características de jugar a uno o dos toques, con la presión. Después de un año me dijo que yo era más importante jugando 20 minutos que 70, y lo entendí. Me quedé seis meses más y veía que tampoco tenía esos 20 minutos, y a mi edad lo que quería era retirarme jugando… No me fui peleado, ni nada… Mi idea era retirarme ahí, pero después tuve el llamado de un técnico de brasil, con el que tenía una buena relación, y decidí de jugar acá».
¿Cómo surgió el tatuaje de Marcelo Bielsa? «Bielsa fue el entrenador que me dio la posibilidad de jugar en la Seleccion Argentina, es algo que no voy a olvidar, después por los conceptos, las ideas, lo que enseña, deja un aprendizaje que es increíble… Fue el mejor entrenador que tuve hasta hoy… Lo tengo en la pierna. Lo decidí despues de que se dejo hacer el gol en Inglaterra, por ese gol que hicieron con un jugador caído, que después perdió el ascenso por no haber ganado ese partido. El dibujo es una caricatura, arrodillado, porque es la posición que siempre hacía».
La caricatura de Bielsa tatuada en la pierna de Lucho González.
[ad_2]
Source link
Más historias
El Gobierno disuelve la AFIP y crea la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA)
PAMI establece nuevas restricciones para acceder a medicamentos gratuitos
AFIP elimina la obligación de informar telegramas laborales