Los videos donde Máximo Kirchner anticipaba el recorte a la Ciudad de Buenos Aires

https://images.clarin.com/2020/05/21/el-diputado-maximo-kirchner-foto___NfZ_FAKC1_1200x630__1.jpg

Máximo Carlos Kirchner puede decir que «el que avisa, no es traidor». Ese viejo refrán de la política podría aplicarlo el diputado nacional ante la disputa política que hoy la coalición política gobernante lleva adelante con la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

Es que el hijo de Néstor y Cristina ya presagiaba en la última campaña electoral que el asunto de la coparticipación que recibe CABA iba a ser mirado con lupa por el kirchnerismo.

Los recuerdos pueden ir al acto en La Matanza donde la vicepresidenta Cristina Kirchner hablaba de que «hasta los helechos de la Ciudad tienen luz». Eso fue el 13 de diciembre de 2019. Pero su hijo ya lo había hecho antes.

Repasemos. El 10 de marzo 2018 , durante la inauguración del Ateneo Néstor Kirchner en Lomas de Zamora, Máximo Kirchner encabezó un acto.

Promediando su discurso, se preguntó: «¿Cuánto es el Presupuesto de Lomas?». Federico Otermín, entonces concejal lomense y hoy, presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, le sopla: 5.600 millones de pesos.

Kirchner siguió: «¿Cuántos habitantes tiene Lomas? un millón… La Matanza creo que son dos millones de habitantes y tiene 7.000 millones de presupuesto. ¿Saben cuál es el Presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires? ¡222 mil millones de pesos!. Entre Lomas, entre Brown y la Matanza, no llegan al 10 por ciento de lo que se lleva la Ciudad que, aparte, apenas asumió Macri, modificó la coparticipación por decreto para darle más. ¡Hágase valer la provincia de Buenos Aires el peso que tiene! ¡No puede ser que en la Ciudad, haya veredas que se hacen dos o tres veces en dos años!», gritó el hoy jefe del bloque de diputados del Frente de Todos.

Lo mismo pasó en otro acto, esta vez en Almirante Brown. El 6 de julio de 2018, en Burzaco, Máximo Kirchner también insistió contra los fondos que recibía la Ciudad capital: «La Ciudad de Buenos Aires tiene un presupuesto de 228 mil millones de pesos. Puede ser entonces que ustedes, muchos vecinos de Brown, de La Matanza, de Lomas, de Quilmes, van a la Ciudad y ven que hasta los helechos en la Avenida 9 de Julio tienen luz. Ven cartelitos de la calle iluminados… entonces vuelven a su localidad y dicen ‘¿pero qué pasa en mi distrito que no pasa esto?’ ¡Entre tres municipios, que superan la cantidad de habitantes de la Ciudad, no llegan al 10% del presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires!», dijo en el distrito donde gobernaba y aún gobierna el peronista Mariano Cascallares.

El momento llegó, finalmente, con el Frente de Todos en el gobierno y el anuncio se hizo este 9 de septiembre en la Residencia Presidencial de Olivos, por parte de Alberto Ángel Fernández. En segunda fila observaba, barbijo colocado, Máximo Kirchner.

Alberto Fernández anunciando la quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires en la residencia presidencial de la localidad bonaerense de Olivos. Foto Presidencia

Alberto Fernández anunciando la quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires en la residencia presidencial de la localidad bonaerense de Olivos. Foto Presidencia

PDL

Mirá también

Mirá también



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat