https://images.ole.com.ar/2020/01/21/S2yjRTcs_1200x630__1.jpg
Estaba avanzado. Incluso, en Boca eran optimistas con su llegada: Edwin Cardona estaba a un paso de volver. Es cierto, faltaba el acuerdo con el Grupo Pachuca, dueño del 50% de la ficha del volante. Sin embargo, no parecía un obstáculo. Pero de repente, la mano empezó a cambiar. Justamente la lesión que sufrió en el cúbito fue el primer paso de otros rumores que se fueron generando a partir de ahí. Y en las últimas horas hasta se habló de que la traba era un supuesto doping que aún nadie confirmó…
Como fuere, la principal certeza es que lo de Cardona se enfrió. Hoy no es segura su vuelta y la sensación es que así como está la situación el pase no se hace. Y en ese sentido, mucho tiene que ver la lesión que sufrió el jugador. No tanto el tiempo de recuperación que le llevaría (se habla de cuatro a cinco semanas), sino porque fue algo que se ocultó en el arranque de la negociación.
En limpio, en Boca no gustó nada de que el colombiano no avisara lo que le pasó. Ni la forma en la que ocurrió su fisura en el cúbito. Y eso le dio pie a la primera versión no oficial. ¿Cuál? Que ante ese escenario, el club intentó modificar las condiciones del contrato (resguardándose de esa lesión), algo que el colombiano no habría aceptado.
También, en ese sentido, se dijo que Edwin había pedido más plata de lo que Boca estaba dispuesto a pagarle. Y que su pretensión era firmar un convenio con el dólar libre, teniendo en cuenta la complicada situación que afronta nuestro país. Algo que la dirigencia del club no estaría dispuesta a conceder, más allá de que otros futbolistas del plantel sí tengan ese beneficio.
Edwin jugó para los Tuzos en la última temporada (EFE).
Pero como si fuera poco, en las últimas horas se sumó el rumor de un supuesto doping que podría involucrar a Cardona. Sin embargo, los médicos del Pachuca desmintieron esa información. Sí hay un jugador sancionado provisoriamente por un doping durante el Apertura 2019 y se trata de Víctor Guzmán (quien había pasado de los Tuzos a las Chivas y cuyo transferencia quedó cancelada por esa razón). Pero el rumor creció porque un periodista mexicano (Luis Castillo, de Reacción en Cadena) publicó que había otro caso similar en el club y que tal jugador era de «nacionalidad colombiana».
Por lo pronto, así de compleja pinta una negociación que Boca, en principio, tenía bien encaminada. ¿Qué pasará con Cardona? Por lo pronto, es el hombre de los mil rumores.
[ad_2]
Source link
Más historias
PAMI establece nuevas restricciones para acceder a medicamentos gratuitos
AFIP elimina la obligación de informar telegramas laborales
La ANMAT prohíbe una marca de repelentes de mosquitos por falta de registro