Los mensajes de Alberto Fernández y Cristina Kirchner tras confirmarse la victoria de Joe Biden en los Estados Unidos

https://images.clarin.com/2020/11/06/alberto-fernandez___YrvAdurhb_1200x630__1.jpg

El presidente Alberto Fernández se pronunció este sábado tras confirmarse que el candidato del Partido Demócrata de los Estados Unidos, Joe Biden, se impuso en las elecciones de ese país para convertirse en el próximo presidente.

«Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular», dijo Alberto Fernández. 

Además, en un texto que difundió a través de su cuenta de Twitter, agregó: «Saludo a Joe Biden , próximo presidente de los Estados Unidos, y a Kamala Harris , que será la primera vicepresidenta mujer de ese país».

El mensaje de Alberto Fernández fue replicado en las redes por el canciller Felipe Solá y por la cuenta oficial de la Cancillería de la Argentina.

En tanto, la Coalición Cívica, una de las fuerzas que integra la coalición opositora Juntos por el Cambio, consideró que el triunfo de Biden «es una buena noticia para la región y el mundo».

«El triunfo del Partido Demócrata con Joe Biden y Kamala Harris es una buena noticia para la región y el mundo porque expresa la importancia de la democracia global, el desarrollo sustentable, el multilateralismo, los derechos de las mujeres y las minorías, la salud y educación públicas y la convivencia en un mundo cada vez más complejo», expresó a través de un comunicado el partido que fundó Elisa Carrió.

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), el diputado Alfredo Cornejo, se sumó a los mensajes y felicitó a Biden por su triunfo. «Estamos convencidos que la democracia se ha fortalecido con esta nueva elección«, resaltó el mendocino.

Biden fue electo presidente de Estados Unidos tras triunfar en los estados de Pensilvania y Nevada, de acuerdo a la proyección que realizaron medios de comunicación y mientras su rival, el republicano Donald Trump, rechazó la derrota y reiteró que «la elección no terminó».

El exvicepresidente de Barack Obama, de 77 años, ganó su estado natal, obtuvo los 20 votos electorales y superó el umbral necesario para llegar a la Casa Blanca, según informan las cadenas CNN, Fox, NBC y ABC.

El demócrata también logró los seis votos electorales al ganar en Nevada, de acuerdo a la proyección de varios medios de comunicación.

«Me siento honrado de que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país», escribió Biden en Twitter y ya cambió su biografía en esa red social donde ahora figura como «presidente electo».

La flamante vicepresidenta electa, Kamala Harris, afirmó que la elección que acaban de ganar «es mucho más que Joe Biden o yo», es «el alma» de su país.

Mirá también

Mirá también



[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat