MULTIMEDIOS PRISMA 24

IDENTIDAD EN COMUNICACION

Los jugadores argentinos que atajaron penales

https://images.ole.com.ar/2020/07/07/cQ1j1s2Pl_1200x630__1.jpg

No fue un penal pero casi… En el último minuto de descuento, Lucas Ocampos, ya en su rol de improvisado arquero por la lesión de Tomas Vaclik y ante la imposibilidad de efectuar de cambios, le desvió el remate a Marko Dmitrovic, el arquero del Eibar, quien había cruzado toda la cancha con la intención de empatar el partido. El Sevilla ganó y el delantero argentino fue el héroe, autor del 1-0 y clave al sostener el triunfo sobre el final.

Y hablando de argentinos que alguna vez se calzaron los guantes pero en nuestro fútbol, Olé te recuerda quiénes, además, se destacaron por haberse dado el lujo de atajar un penal. Sí, un plus que los dejó en la historia. Mirá la selecta lista:

Mirá también

1) Julio Nuín. Defensor de River en la década del 50 y pateador de penales. En el año 1959, en un partido ante Atlanta disputado en la cancha de Huracán el 27 de septiembre, el árbitro expulsó a Amadeo Carrizo por agredirse con Alberto Dezorzi, un rival, y cobró penal. Nuín fue al arco y se lo atajó a Norberto Desanzo. Quedó en la historia como el primer jugador en atajar un penal en el fútbol argentino. Luego, Mario Griguol marcó el 1-0 final para Atlanta.

2) Iselín Santos Ovejero. El 4 de mayo de 1969, este defensor de Vélez fue a ocupar el arco a los diez minutos del segundo tiempo luego de que el árbitro Barreiro expulsara a Miguel Marín, el arquero de su equipo. El rival era Gimnasia La Plata. A los 85 minutos, sobre el final, hubo penal para el Lobo. Lo pateó Delio Onnis y Ovejero lo atajó. Ganó Vélez por 3 a 0.

Mirá también

3) Juan Carlos Cárdenas. El 22 de agosto de 1971, en el Gigante de Arroyito, Racing le ganaba Rosario Central cuando hubo un penal para el local. Guibaudo se lo atajó a Landucci pero fue amonestado por adelantarse. En la repetición volvió a atajarlo pero otra vez se adelantó por lo que vio la roja. Por ese motivo, el Chango fue el que eligió ocupar el arco. Faltando 15 minutos, otra vez penal para Central. El encargado de ejecutarlo en esa ocasión fue Roberto Gramajo. Cárdenas se tiró a su izquierda y desvió el remate. Ganó Racing por 2 a 1.

4) Oscar López Turitich. El 22 de abril de 1984, en un partido entre Platense y Boca en la cancha de Vélez, se produjo otro hecho histórico. A los 30 minutos del segundo tiempo, Gabriel Puentedura, arquero del Calamar, se retiró lesionado y como su equipo había agotado los cambios, López Turitich fue al arco. Boca ganaba 2-0 y tenía un jugador más pero Platense se lo empató. Faltando dos minutos para el pitazo final, el árbitro Juan Carlos Demaro cobró un penal para el Xeneize. El goleador uruguayo Fernando Morena, que ya había convertido uno de penal, se encargó de la ejecución y López Turitich le adivinó el remate y se lo atajó. Platense festejó el empate con nueve por la roja a Godoy en el final.

Mirá también

5) David Bisconti. El 19 de abril de 1992, Central perdía 3-0 con Platense en Vicente López y el 10 del Canalla se puso los guantes para reemplazar a Roberto Bonano, expulsado cuando faltaban menos de diez minutos para el final. Dos minutos después hubo penal para el local y Bisconti se lo atajó a Darío Scotto, quien un rato antes había convertido su gol desde los 12 pasos pero ante Bonano.

6) Agustín Pelletieri. El 3 de septiembre del 2012, el ex volante de Lanús se convirtió en el segundo jugador de campo de Racing en atajar un penal en la historia del club. Pelle fue al arco a los 88′ por la expulsión de Jorge De Olivera. En el minuto 90 le contuvo el disparo a Gastón Caprari, de San Martín de San Juan. Racing goleó 3 a 0.

7) Adrián Bastía. El 26 de septiembre del 2015, el Polaco Bastía se sumó a la lista de jugadores que atajaron penales al contener el remate de Claudio Riaño cuando se jugaba tiempo de descuento del partido entre Atlético Rafaela y Unión. Bastía había ocupado el arco en los últimos minutos por la expulsión del arquero De Giorgi.

Mirá el video:

Otros futbolistas también quedaron en la historia por atajar penales en el fútbol argentino aunque en las categorías del Ascenso. Como el caso de Tello, de Almirante Brown. Además, Diego Torres, jugando para Arsenal, quedó en la historia al ser el primer jugador argentino en atajar un penal en la Copa Libertadores 2012: fue a Thiago Neves, de Fluminense.

[ad_2]

Source link

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat