Los 100 partidos de Armani en River

https://images.ole.com.ar/2020/09/29/ancTyQQsG_1200x630__1.jpg

Un sueño. Para Franco Armani ocupar el arco de River fue cumplir su sueño del pibe, cuando usaba el clásico buzo verde del Pato Fillol en el pueblo de Casilda. Al mismo tiempo, para River su llegada significó terminar con la pesadilla que había vivido con los arqueros después de la partida de Marcelo Barovero. Y no sólo eso, porque el Pulpo se metió en podio de los mejores arqueros de la historia del club y este miércoles ante San Pablo cumplirá los 100 partidos defendiendo los tres palos de la Banda.

Mirá también

Armani es como un superhéroe en el equipo de Marcelo Gallardo. Por su gran cantidad de atajadas imposibles en partidos decisivos, como a Gigliotti en Avellaneda y a Benedetto en La Boca en la Copa Libertadores 2018, sólo por citar las más espectaculares. Pero también los números reflejan con contundencia su valor: el arquero de River dio cuatro vueltas olímpicas, mantuvo la valla invicta en 50 partidos (diez consecutivos) de los 99 que lleva jugados y logró dos récords históricos: superó la marca de 769 minutos sin recibir goles que Amadeo Carrizo ostentó durante 50 años y extendió esa racha hasta 965’, que lo colocó como el segundo arquero del fútbol argentino con más tiempo sin ir a buscar la pelota adentro del arco (el top sigue siendo Carlos Barisio, con 1.076’ en el Ferro de 1981).

El Chili de Casilda, rebautizado en Núñez como el Pulpo, se metió en el corazón de los hinchas millonarios de inmediato porque tuvo un par de salvadas impresionantes en el 2-0 contra Boca en Mendoza en el título de la Supercopa 2018. Como sostuvo ese altísimo nivel, su llegada a la Selección, otro sueño que lo impulsó a volver a la Argentina cuando se sumó a River en el verano de 2018, se dio naturalmente. Fue el arquero titular en el Mundial de Rusia, volvió a ocupar ese puesto en la Copa América 2019 en Brasil y hoy integra la Selección que de Lionel Scaloni: será uno de los citados del fútbol local para la primera fecha de Eliminatorias para Qatar 2022, el 8/10 ante Ecuador en la Bombonera y el 13 contra Bolivia en La Paz.

Franco Armani con el Pato Fillol, un encuentro inolvidable entre dos de los mejores arqueros de la historia de River. Foto: Martín Bonetto

Franco Armani con el Pato Fillol, un encuentro inolvidable entre dos de los mejores arqueros de la historia de River. Foto: Martín Bonetto

Los 100 partidos en River que cumplirá frente a San Pablo en el estadio de Independiente, por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, son apenas un número simbólico, ya que en Núñez esperan que sean muchos más. Rodolfo D’Onofrio, Gallardo y los hinchas son conscientes de que no pueden perderlo en el corto plazo (tiene contrato hasta junio de 2022) porque es un jugador imposible de reemplazar.

Decime que se cente…



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat