https://images.ole.com.ar/2019/12/24/xmATe7dV_1200x630__1.jpg

Lionel Messi coronó un 2019 top. Si bien no pudo hacerse con la Champions League ni la Copa América (en ambos certámenes fue eliminado en semifinales), consiguió La Liga y fue galardonado con la Bota de Oro, el The Best y el Balón de Oro. En cuanto a goles, tal como nos tiene acostumbrados, volvió a tener un año descomunal: sumando los del Barcelona y la Selección Argentina, marcó 50 tantos en 58 partidos. Y en Olé decidimos repasar los mejores 10.

Mirá también

El top ten de Olé arranca con una linda apilada vs. Lyon, allá por marzo y por la Champions, enganchando y definiendo de zurda. Sigue con el golazo al Betis en el triunfo 4-1 por La Liga, que fue candidato al Premio Púskas como mejor gol del año (finalmente el galardón se lo llevó el húngaro Daniel Zsori y su chilena). Una emboquillada genial que hasta la víctima -el arquero- valoró. Contra el Manchester United, caño y zurdazo.

​El tiro libre es su nueva arma letal. Lo sufrió el Liverpool -nada menos que de Alisson- y el Sevilla, entre tantos. Esos dos forman parte de los mejores diez goles de Leo en el año. También una picadita al Eibar, zurdazos letales a Borussia Dortmund y Atlético Madrid, uno con la Selección en San Juan y un tremendo bombazo al Mallorca (¿el mejor?).

Mirá también

LA TEMPORADA DE MESSI

La temporada del astro comenzó casi sin fisuras, arrasando junto al Barcelona en el inicio de la segunda mitad de La Liga (15 PG, 5 PE y 1 PP) y alcanzando la final de la Copa del Rey tras eliminar al Real Madrid en las semifinales. En conveniencia con el equipo, en el arranque del año, el rosarino convirtió 27 tantos.

Mirá también

El golpazo del año lo sufrió ante el Liverpool, en las semis de la Champions, cuando, luego de imponerse 3-0 en el partido de ida (con un golazo suyo de tiro libre), en la vuelta perdió 4-0 y quedó eliminado. Tras esta frustración, lejos de bajonearse, continuó con el pie caliente y cerró el año con otros 18 goles (hay que tener en cuenta que una lesión muscular lo marginó de unos cuantos partidos).

El 10 festejando el golazo de tiro libre que le hizo al Liverpool.

El 10 festejando el golazo de tiro libre que le hizo al Liverpool.

Mirá también

Con la camiseta de la Selección Argentina, durante 2019, Lionel convirtió 5 tantos en 10 partidos jugados. ¿El mejor? Una apilada en un amistoso frente a Nicaragua, disputado en el Estadio Bicentenario de San Juan, en la previa de la Copa América. 

Messi y la dedicación de uno de los tantos que hizo en la Copa América de Brasil.

Messi y la dedicación de uno de los tantos que hizo en la Copa América de Brasil.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com