https://images.clarin.com/2020/11/13/carrio-lanzo-que-el-peronismo___XHOc82xUo_1200x630__1.jpg

La ex diputada y una de las líderes de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, defendió a María Eugenia Bielsa, tras su salida del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y sentenció sobre su reemplazante, el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, que «es un hombre de lo peor».

«Bielsa debe ser la mujer más decente y brillante que tiene Santa Fe. Los Bielsa son una familia tradicional, su padre era un gran jurista. Ella ganó y el peronismo de la Provincia la sacó de la Presidencia del bloque y de la Cámara por decente. Y al lado ponen un corrupto», disparó la líder de la Coalición Cívica.

En diálogo con el programa La trama del poder (LN+), aseguró que la ex vicegobernadora de Santa Fe «no se prestó a ninguna coima y doy fe, pongo las manos en el fuego por ella».

Bielsa, que acumulaba críticas por falta de ejecución, presión de los intendentes, organizaciones sociales y del kirchnerismo, presentó este miércoles la renuncia a su cargo y se convirtió en la primera funcionaria en dejar su cargo tras la carta de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la que afirmó que «hay funcionarios que no funcionan». 

Su lugar será ocupado por Ferraresi, vicepresidente del Instituto Patria y un dirigente ultra cristinista. Al respecto, Carrió lanzó: «Es fanático kirchnerista con muchos problemas con la mafia policial, lo denunciamos en su momento. Es un hombre de lo peor».

En otro orden, la ex diputada reiteró su apoyo a Daniel Rafecas, en medio de la demora en el tratamiento del pliego para el cargo de Procurador General: «Lo vengo diciendo hace seis meses. Es un buen hombre. Lo conozco de la comisión de lavado, desde el año 99, es una buena persona«.

Por otra parte, Carrió criticó el proyecto de ley con una nueva fórmula de ajuste que propone el Gobierno para las jubilaciones y que no contempla la inflación: «El sistema está pagando la Asignación Universal por Hijo (AUH). Antes de repartir la masa coparticipable, vos tenés que dar un ingreso y tenés que dárselo a la vejez pero vas por Tesoro. Ellos lo financian por ANSES. Hay inconsistencia«.

«Están vaciando las cajas jubilatorias. Están sacando la plata del fondo de sustentabilidad, se la están robando y con eso están haciendo préstamos al Tesoro. Cuando termine este Gobierno no habrá un peso en la caja de jubilaciones», alertó.

Sobre su futuro, Lilita aclaró que no será candidata: «Voy a seguir luchando por la Argentina, pero dependo de mi conciencia y de Dios. Yo no mendigo votos», dijo.

Y concluyó: «La gente me respeta por la coherencia. Pero yo ya no puedo estar en esa Cámara de Diputados porque es insalubre».

Por último, la ex diputada se mostró en contra de una futura aplicación de la vacuna rusa, una con las que negocia el Gobierno en medio de la pandemia del coronavirus.

«La inteligencia rusa está directamente ligada a Cristina, no se pongan la vacuna rusa. No se pongan ninguna vacuna que no venga de un país democrático que no venga con todas las seguridades», advirtió.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com