https://images.ole.com.ar/2020/03/16/EzmJ47ri_1200x630__1.jpg
Todavía no se sabe cómo y cuándo se van a reanudar las principales ligas del mundo y algunos sugieren que hay dar por finalizados los torneos según las posiciones actuales. Encima, el parate por el coronavirus generó una profunda crisis económica en los clubes y la reducción de salarios empezó a imponerse. Sin embargo, el fútbol es tan vertiginoso que el Barcelona, a pesar de todos estos problemas, ya está pensando en refuerzos para la próxima temporada. Y el principal apuntado es Lautaro Martínez.
Quique Setién, entrenador del FC Barcelona. DPA
El ex delantero de Racing, actual atacante del Inter, fue tapa de los principales diarios deportivos de Barcelona durante el fin de semana y Quique Setién confirmó que es un jugador que le interesa. Sin embargo, el DT puso los pies sobre la tierra y fue realista. «Hablamos sobre fichajes, pero esta pandemia va a condicionar muchas cosas porque la situación de los clubes económicamente será complicada. No soy pesimista ni optimista con Lautaro», expresó en declaraciones a Onda Cero.
El club español tendría decidido no pagar la cláusula de 11 millones de euros y ofrecería una suma de dinero más algunos jugadores como parte de pago. De toda maneras, Setién evitó pensar a futuro: «Lautaro me gusta como me gustan los grandes futbolistas, pero no me hago ilusiones con ninguno». De esta manera, también aseguró que ve «difícil» un posible regreso de Neymar porque «económicamente es complicado acceder a ellos».
Por otro lado, Quique se mostró convencido de que Lionel Messi se va a quedar muchos años más en el equipo culé y explicó los motivos: «He sabido hace poco que Messi podía rescindir su contrato, pero vamos, estoy absolutamente seguro de que va a continuar. Si él no tuviese claro que el Barsa tiene un proyecto ganador quizá se iría; pero el club siempre apuesta por un proyecto para ganar. Ahora está entrenando en su casa».
Finalmente, sobre la posible reanudación de la liga a mediados de junio, comentó: «Todos queremos que el campeonato se termine aunque sea a puerta cerrada. Pero me gustaría que se garantizara que no habría ningún problema. Veo complicado reanudar el torneo, hasta que no se vea algo de luz yo prefiero quedarme en casa. Si se da la Liga por terminada, lo más justo es dejarla como está, hasta donde hemos llegado. Aunque es cierto que yo no me sentiría campeón de la misma manera. La verdad es que es increíble, con las ganas que tenía de entrenar al Barcelona y que justo llegue una pandemia…».
Lautaro Martínez es el chico de tapa.
[ad_2]
Source link
Más historias
El Gobierno disuelve la AFIP y crea la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA)
PAMI establece nuevas restricciones para acceder a medicamentos gratuitos
AFIP elimina la obligación de informar telegramas laborales