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“Hoy más que nunca es necesario ratificar el compromiso de todos los sectores para prevenir cualquier forma de violencia contra las mujeres en todos los ámbitos: 7 de cada 10 mujeres padecen algún tipo de violencia a lo largo de su vida”, afirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, durante la presentación de la campaña «Tolerancia cero a la violencia contra las mujeres» que se propone visibilizar, concientizar y erradicar las violencias por motivos de género que se manifiestan en el ámbito de la producción.
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el ministro invitó a las empresas y organismos del sector público a trabajar en una agenda conjunta para eliminar las violencias que padecen las mujeres en el mundo laboral así como los obstáculos que impiden su crecimiento. «Con esta campaña de sensibilización vamos a trabajar con todos los sectores con los que llevamos adelante la reconstrucción de la Argentina», afirmó el ministro, que estuvo acompañado por la coordinadora del Gabinete de Género, Paula Basaldúa.
La iniciativa forma parte del plan de desarrollo productivo transversal con perspectiva de género que contempla un paquete de iniciativas que representan una inversión de 11.800 millones de pesos, lo que equivale al 6,37 por ciento del presupuesto 2020-2021 de la cartera productiva. Entre los principales ejes que hace foco el Ministerio se encuentran el fortalecimiento de generar entornos laborales igualitarios; el estimulo a la contratación y capacitación de mujeres y diversidades para fomentar su desarrollo profesional; la inclusión financiera con perspectiva de género y la generación de contenido e información con perspectiva de género.
El evento contó con la participación de las máximas autoridades de organismos públicos y privados vinculados al desarrollo productivo. El presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, participó del evento y resaltó la iniciativa: “El feminismo es justicia. Y las sociedades que son más justas son mejores sociedades y generan la posibilidad de desarrollarnos en conjunto. Por eso, una de las primeras cosas que dije es que quería hacer del Banco Nación un banco feminista, con una perspectiva de género muy concreta». El Banco Nación cuenta con líneas de créditos con una bonificación especial en la tasa para pymes dirigidas o que cuentan con mujeres en sus directorios, como manera de estimular su presencia.
Teresa Cristaldo de la Asociación de Parques Industriales de la Argentina y presidenta de la Federación Empresaria de Mujeres Argentinas y Profesionales, concluyó: “La inclusión empresaria de la mujer es fundamental para el desarrollo de un país. La violencia medular es la violencia económica. Es la principal porque cuando una mujer no tiene casa propia no puede sacar un crédito, y se empiezan a generar todo tipo de violencia. Muchos países del mundo han demostrado que incluyendo mujeres en roles de decisión pudieron desarrollarse productivamente y ser países prósperos”.
Además estuvieron presentes, Carolina Castro por la UIA; representantes de Mujeres Argentinas por el Desarrollo; Cecilia Virasoro por la Secretaría General de la Federación Argentina de Empresas Navieras; representantes de Cessi, Marina Bericua por Microsoft, CADIEEL, CAME UNIDA y CAFAMA, entre otros referentes del sector privado.
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