Las irónicas fotos de Elisa Carrió tras el pedido de indagatoria de dos abogados cercanos a Cristina Kirchner

https://images.clarin.com/2020/11/20/lilita-carrio-bromeo-por-su___NzGlYqwra_1200x630__1.jpg

La ex diputada Elisa Carrió publicó en su perfil de Twitter tres fotos y mensajes irónicos luego de que este jueves se solicitó ante la justicia que preste declaración indagatoria en la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Mauricio Macri.

Con un vestido de color clarito a rayas verticales, Carrió compartió algunas imágenes y jugó con su look ‘carcelario’: «Atendiendo cuestiones institucionales en Parque Patricios By Carrió pre cárcel. De rayado», comentó.

Allí se la ven sentada en uno de los bancos que están en el Parque de los Patricios y otra en la que saluda a la cámara del celular en el ingreso al edificio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Según pudo saber Clarín, la ex diputada se reunió con el procurador de la Ciudad para interiorizarse sobre cómo avanza la cuestión de la coparticipación. Durante ese encuentro, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, pasó a saludarla.

Luego la referente de Juntos por el Cambio volvió a publicar en la red social: «Gracias a todas y a todos por el apoyo. Gracias a la Comisión Nacional de Mujeres que tomarán el té conmigo en Ezeiza. Un beso«, escribió acompañado de vuelta por una foto .

Sobre el pedido para que Carrió preste declaración indagatoria sobre el supuesto espionaje ilegal, el jueves por la noche Macri salió a defenderla y escribió en su cuenta de Twitter: «Una vez más vemos que Cristina y sus abogados persiguen judicialmente a opositores. Ahora a Lilita, que con valentía se atrevió a denunciar actos de corrupción y a quien acompaño y respaldo».

En tanto, Santilli, expresó también a través de la red social su «solidaridad» con Carrió y agregó: «Siempre voy a estar del lado de alguien que además de ser un ejemplo de honestidad, ha luchado con enorme valentía y transparencia por la República».

Más tarde Larreta también dejó un mensaje en las redes sociales: «Toda mi solidaridad frente a este pedido de indagatoria. Sé de su honestidad, de su incansable lucha por la transparencia y por el bien de la República. La acompañamos, como siempre», publicó en su cuenta de Twitter.

El jueves, los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort (abogada de Cristina Kirchner y la directora de Asuntos Jurídicos del Senado) solicitaron que Carrió sea citada en la causa tras acusarla de intentar cubrir a la banda del espía detenido Marcelo D’Alessio.

El pedido lo hicieron ante el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, quien investiga, entre otras temas, el supuesto espionaje llevado adelante durante el gobierno de Mauricio Macri a exfuncionarios kirchneristas que estuvieron detenidos en el penal de Ezeiza y a sus respectivos entornos, incluidos sus abogados defensores.

Según los abogados, Carrió se habría nutrido de escuchas ilegales que se hicieron a dirigentes políticos desde la AFI para intentar frenar el avance de la causa sobre espionaje que tramita en el juzgado de Dolores.

PJB

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat